La edición 2022 de Advanced Clean Transportation (ACT) Expo, presentó la gama más grande de vehículos amigables con el ambiente con casi 200 expositores, los cuales reunieron a más de 8,600 asistentes que se dieron cita en Long Beach, California.

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Entre las conclusiones más importantes de este evento, Cummins Inc. destacó tres:

El hidrógeno es una solución prometedora para los exigentes requisitos del transporte pesado.

En este sentido, el fabricante señaló en un comunicado que este elemento tiene mucho a su favor, incluido un par de posibles opciones de tren motriz para el futuro: celdas de combustible de hidrógeno y motores de combustión interna . “El hidrógeno es denso en energía y, cuando se produce con electricidad renovable, se considera verde y libre de carbono”, apuntó la compañía.

Las celdas de combustible de hidrógeno son una solución de cero emisiones con la flexibilidad, la potencia y el alcance que requieren los camiones pesados ​​de larga distancia. En comparación con los vehículos eléctricos de batería, éstos ofrecen una carga rápido y un peso más ligero.

Los motores de combustión interna impulsados ​​por H2, como el Cummins X15H de 15 litros que debutó en Long Beach, pueden usar combustible sin carbono a un precio inicial más bajo que un vehículo eléctrico de pila de combustible o batería, con pocas modificaciones a los vehículos actuales. Además, Cummins planea lanzar un motor de hidrógeno de 6.7 litros que, al igual que el de 15 litros.

Si bien los trenes motrices eléctricos de batería y de celda de combustible son clave para lograr un futuro de cero emisiones netas, la combinación de hidrógeno verde con la tecnología comprobada de los motores de combustión interna proporciona un complemento importante para las futuras soluciones de cero emisiones. En pocas palabras: estos motores parecen motores, suenan como motores y encajan donde normalmente encajan los motores.

Cummins también anunció que colaborará con Daimler Truck North America (DTNA) para equipar y validar los camiones Freightliner Cascadia con un tren motriz de celda de combustible de hidrógeno de cuarta generación de Cummins para su uso en América del Norte. Las primeras unidades están programadas para estar disponibles en 2024.

El gas natural es una solución inmediata y rentable.

California Natural Gas Vehicle Partnership (CNGVP) estuvo presente en este evento para promover la tecnología de combustible de gas natural y sus beneficios inmediatos de carbono negativo.

En 2021, aproximadamente el 98% del gas natural utilizado para el transporte en California provino del metano emitido por fuentes renovables, incluidos los desechos de vertederos, estiércol de ganado, plantas de tratamiento de aguas residuales, alimentos y desechos verdes, árboles muertos y desechos agrícolas.

Capturar y aprovechar las emisiones de metano de estas fuentes es un paso inmediato y efectivo que se puede dar para reducir las emisiones de GEI, según informaron los principales científicos del clima del mundo durante la cumbre COP26 en Escocia en noviembre de 2021.

Cummins mostró su motor de gas natural X15N de 15 litros con emisiones casi nulas para el mercado de transporte de carga en Norteamérica, que ofrece un tamaño y peso reducidos en comparación con el diesel, y curvas de potencia y torsión casi idénticas.

Los camiones propulsados ​​por el motor X15N de Cummins tendrán un costo total de operación (TCO) más bajo que sus contrapartes a diesel. Este motor llegará a producción en Estados Unidos en 2024.

El desafío de la descarbonización en el transporte es demasiado grande para una solución única.

Una de las grandes lecciones que dejó esta muestra fue el hecho de que hay muchas soluciones en el camino hacia cero emisiones.

La industria necesita múltiples soluciones para satisfacer las necesidades de todos los clientes dentro y fuera de la carretera y todas las aplicaciones considerando la variedad de ciclos de trabajo y entornos operativos. La inversión en infraestructura, los avances normativos y los requisitos de los clientes impulsan el ritmo de la transición.

Cummins está aprovechando la oportunidad de ser parte de la solución al problema del cambio climático mediante la búsqueda de reducciones de GEI tanto de los motores de combustión interna como de las nuevas tecnologías a través de su estrategia Destination Zero.

El compromiso con las emisiones netas cero requiere cambios en los productos de Cummins y las fuentes de energía que los alimentan, y este trabajo requiere la colaboración y el liderazgo de los gobiernos, las empresas de servicios públicos y otras industrias. Debido a que muchos socios influirán en estos cambios, los colaboradores de Cummins en todo el mundo están trabajando en sus comunidades para hacer avanzar este importante trabajo.