Isuzu Motors Limited, Hino Motors, Ltd. y Toyota Motor Corporation anunciaron hoy una nueva asociación en vehículos comerciales, que tiene el objetivo de acelerar la implementación de las tecnologías y servicios Connectivity, Autonomous, Sharing y Electrification (CASE) para abordar las diversas dificultades que enfrenta la industria del transporte y promover una operación neutral en carbono.

Las tres compañías planean trabajar conjuntamente en el desarrollo de vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV), tecnologías de conducción autónoma y plataformas electrónicas centradas en el dominio de los pequeños camiones de uso comercial. 

Mientras suman esfuerzo para el desarrollo de los BEV y FCEV, las tres compañías planean avanzar en la implementación de la infraestructura necesaria y en la presentación de unidades con estas tecnologías para incrementar su difusión en Japón.

Además, Isuzu, Hino y Toyota planean vincular sus plataformas de tecnología conectada para construir una enfocada en vehículos comerciales que pueda ayudar a resolver los problemas de los clientes. 

A través de esta plataforma, brindarán diversas soluciones logísticas que no solo ayuden a mejorar la eficiencia del transporte de vehículos comerciales sino que también contribuyan a reducir las emisiones de CO2.

Para promover su asociación, Isuzu, Hino y Toyota están estableciendo Commercial Japan Partnership Technologies Corporation, compañía que agrupará las tecnologías y servicios CASE para vehículos comerciales acordadas por las  tres compañías matrices.

En el futuro, Isuzu, Hino y Toyota tienen la intención de profundizar su colaboración mientras consideran abiertamente la cooperación con otros socios de ideas afines.

Para construir y avanzar sin problemas la colaboración anunciada hoy, Isuzu y Toyota han acordado una asociación de capital.

Leer: Cummins e Isuzu, un paso conjunto a favor de la eficiencia