El pasado 4 de mayo, 18 empresas de autotransporte radicadas en Nuevo Laredo firmaron el acta que las constituía como una agrupación que buscaba mejoras para el sector en esta ciudad fronteriza: oficialmente nació la Asociación de Transportistas de Carga de Nuevo Laredo

Apenas tres meses después ya son más de 60 los agremiados de esta agrupación que fue creada para trabajar en conjunto con autoridades municipales y estatales así como colaborar a nivel federal con otros organismos a favor del autotransporte.

Te recomendamos: Alcaldesa electa de Nuevo Laredo responde a Samuel García: pide dejar divisionismo

En entrevista para TyT, Ricardo Pillado, secretario del Consejo Directivo de la asociación, explicó en qué consisten los pilares que le permitirán seguir consolidando este proyecto. 

Representatividad

Si bien la gran mayoría de los agremiados también son socios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), este proyecto busca representar a los transportistas de Nuevo Laredo, cuyas preocupaciones y retos son muy específicos, sobre todo por su carácter fronterizo. 

Inclusión

La Asociación de Transportistas de Carga de Nuevo Laredo agrupa a todo tipo de empresas del sector, sin importar el tamaño de su parque vehicular o el número de colaboradores, pues su objetivo es crear un organismo en el que quepan todas las compañías interesadas y preocupadas por mejorar las condiciones para el sector en la ciudad. 

Profesionalismo

Al tratarse de empresas con mucha operación internacional, la asociación impulsa que sus agremiados tengan altos estándares de servicio y calidad, además de un parque vehicular en óptimas condiciones y el uso de tecnologías para ofrecer mayor certeza a sus clientes. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

De esta manera, los transportistas de la región están más organizados para seguir trabajando en temas importantes y urgentes, como la infraestructura carretera, la inseguridad y la gestión de trámites por parte de las autoridades locales y federales, entre otros. 

Por último, el dirigente agregó que para este 2021 estiman contar con 100 asociados en la organización, mientras que para 2022 podrían duplicar esa cifra.