La minería es una industria muy relevante para la economía nacional. Y si bien se trata de un nicho de alta especialización, también requiere soluciones logísticas y de transporte de alta calidad, toda vez que la rentabilidad también atraviesa por estos reglones.

La especialización, en este sentido, se convierte en la palabra clave para quienes participan en la minería. Es por eso que Scania ofreció un webinar enfocado en su oferta para esta actividad esencial.

Iván Aguilar, gerente del Negocio de Minería para Scania México, y Rogerio Segala, jefe del Centro de Competencia Minera en Scania Latinoamérica, detallaron los tres pilares de la armadora sueca para solventar las necesidades de este sector.

  1. Producto

Scania cuenta con un robusto portafolio para atender las demandas de transporte, construcción y minería. Además, su sistema modular permite garantizar un uptime muy alto, pues la gran mayoría de las piezas de sus vehículos son compatibles entre sí.

“El sistema modular es sin duda uno de los valores agregados de Scania, ya que por sí solos, los vehículos tienen un gran desarrollo tecnológico, y al participar en diferentes segmentos y nichos, la compatibilidad de las partes ofrece una gran ventaja competitiva”, señaló Aguilar.

2. Postventa

Al igual que se ha posicionado en el segmento de autobuses y sigue ganando terreno en carga, la oferta de Scania para la industria minera está soportada por un servicio postventa de muy alta calidad, ya que, al contar con su propia red de sucursales, garantizan el mismo servicio en cualquier parte del país.

“Lo que buscamos es que el servicio sea el mismo sin importar dónde se encuentren los empresarios. La tecnología y capacitación, en este sentido, son las principales claves para contar con la mejor postventa”, señaló Segala.

3. Conectividad

La eficiencia es parte fundamental de cualquier industria, y la minería no es la excepción, pues los vehículos Scania para esta actividad están altamente conectados a fin de ofrecer a las empresas gestión, evaluación, medición y análisis de esta actividad.

“Aquí también se busca ofrecer un mejor costo total de operación. A través del Scania Communicator las flotas de minería tienen información exacta y precisa sobre el desempeño de los vehículos y de los operadores. Sin duda, una gran ventaja para las compañías mineras en cualquier parte del mundo”, agregó Segala.

Leer: Scania pone a prueba camión eléctrico en Dinamarca