Luego de que en la semana, Donald Trump canceló los vuelos provenientes de Europa hacia Estados Unidos, como medida para controlar el contagio de coronavirus Covid-19, esta tarde declaró emergencia nacional.

“Oficialmente estoy declarando emergencia nacional. Pondremos en marcha centros de emergencia y también estamos pidiendo a los hospitales que empleen un plan o protocolo para atender las demandas de los ciudadanos”, dijo el presidente de Estados Unidos.

Esta acción, agregó Donald Trump, dará acceso a 50,000 millones de dólares para solventar las necesidades alrededor del coronavirus, que en Estados Unidos ha cobrado la vida de 40 personas.

El mandatario agregó que, además de la medida de los vuelos provenientes del viejo continente, habría otros países que se sumarían a las restricciones. Las personas que ingresen a Estados Unidos y que hayan estado en Europa estarán bajo observación médica y en aislamiento al menos por 14 días. 

Leer: México no cerrará sus fronteras: Secretaría de Salud

Por último, Donald Trump agregó que Estados Unidos alista más de 500,000 pruebas de coronavirus Covid-19 para ser realizadas la próxima semana. 

Sobre los centros de emergencia para atender a los pacientes, los primeros ya están operando en algunos en Nueva York.