Uber Freight, la división de mercancías de la conocida plataforma de transporte privado, mostró la continuidad de resultados positivos en su reporte trimestral, en el cual no se refleja aún la compra de Transplace, anunciada en julio pasado por cerca de 2,250 millones de dólares.

Los ingresos de Uber Freight subieron 65% en el segundo trimestre del 2021, pasando de 348 mdd desde los 211 mdd registrados un año antes; además de que fueron superiores a los 301 millones de los primeros tres meses del año en curso.

«Los ingresos por flete se aceleraron al 65% interanual, alcanzando una tasa de ejecución anualizada de 1.4 mil mdd, con una fuerte adopción por parte de los clientes de nuestra oferta de tecnología prioritaria impulsada por los estándares de servicio líderes de Freight y los canales de demanda en tiempo real», indicó Uber en su reporte trimestral.

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Por el contrario, en lo que respecta a las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, se mostró un dato negativo interanual al pasar de 49 mdd en 2020 a 41 mdd en el segundo trimestre del año. Pero el desempeño fue una reversión de una pérdida de EBITDA de 29 mdd en los primeros meses de 2021.

La compañía señaló también que el segmento había mejorado su costo por carga en un 7% desde el segundo trimestre del año pasado, señalando como las razones de esto las mejoras impulsadas por la tecnología en la automatización del seguimiento de carga, la captura de facturación digital y la programación de carga optimizada.

Cabe destacar que el reporte presentado corresponde a los tres meses que precedieron la adquisición de la firma de logística Transplace, anunciada el 22 de julio y con la que busca crear una de las plataformas de tecnología logística con una de las redes de transporte y logística gestionadas más grandes del mundo.

En teleconferencia con analistas, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, indicó que aproximadamente el 50% del negocio de Uber Freight proviene de los remitentes de alimentos básicos y de consumo.

«Creemos que existe una gran oportunidad para ser el socio logístico de principio a fin preferido para los transportistas«, dijo en la llamada de ganancias, según una transcripción proporcionada por SeekingAlpha.

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«El 80% de los encargados de la toma de decisiones de los expedidores gestionan tanto los camiones completos como el envío de última milla, y casi el 60% de los clientes encuestados tienen necesidades de última milla«, agregó.