Uber Freight, la división de mercancías de la conocida plataforma de transporte privado, desembolsó 2,250 millones de dólares para adquirir la firma de logística Transplace, lo que resultará en una plataforma de transportista a transportista y transformar las cadenas de suministro.

A través de un comunicado, la empresa señaló que esta compra se produce en un momento de transformación acelerada en la logística, en donde las limitaciones de capacidad y los crecientes costos de transporte obligan a los transportistas a adaptar sus operaciones y buscar tecnología, soporte y soluciones que puedan modernizar su cadena de suministro y mantener en movimiento los bienes y la economía.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Uber Freight también destacó que con la adquisición de Transplace se creará una de las plataformas de tecnología logística con una de las redes de transporte y logística gestionadas más grandes del mundo.

Para realizar esta transacción, que aún está pendiente de ser aprobada por los reguladores, la compañía abonará 750 millones de dólares en acciones de Uber y el resto en efectivo al fondo de inversiones TPG Capital, actual propietario de Transplace.

“Este es un importante paso adelante, no solo para Uber Freight sino para todo el ecosistema logístico”, dijo Lior Ron, director de Uber Freight. “Esta es una oportunidad para reunir las mejores soluciones tecnológicas complementarias y la excelencia operativa de dos empresas líderes para crear una plataforma de transportista a transportista, la primera en la industria, que transformará las cadenas de suministro completas de los transportistas, brindando resiliencia operativa y reduciendo costos, en un momento en el que más importa».

Lee también: Uber y DiDi lideran batalla por las inversiones en el transporte on-demand

La fusión de Uber Freight y Transplace busca optimizar el movimiento de carga en todo el mercado y brindar un mejor servicio, al tiempo que abrirá oportunidades para los transportistas. Su amplia red de transportistas habilitados digitalmente y la tecnología de envío de confianza y las soluciones operativas dará como resultado una plataforma de logística escalada construida para satisfacer a los transportistas, sin importar el tamaño de su negocio o sus necesidades.