Tras los diversos episodios que sacudieron al mundo en los últimos años, 2023 ha sido un momento para que el transporte de mercancías pudiera tomar un respiro y revisar sus estrategias de cadena de suministro, por lo que el mercado cambiará de cara al 2024 y esto significará que será necesario construir una estrategia logística proactiva y predictiva, utilizando tecnología de próxima generación como copiloto, destacó Uber Freight.

Durante el evento «Deliver 2023», la compañía resaltó que el potencial de la tecnología para impulsar el futuro del transporte de mercancías fue un tema recurrente en este encuentro en el que más de 300 marcas se reunieron para intercambiar ideas y participar en las últimas innovaciones preparadas para hacer evolucionar la industria del transporte, incluidas las soluciones de inteligencia artificial que impulsarán la próxima generación de logística y herramientas TMS que brindan visibilidad completa de los viajes de envío en tiempo real.

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En este marco, la compañía presentó su compromiso de invertir en tecnología moderna para revolucionar la cadena de suministro, estableciendo lo que denominan «logística relacional».

El fundador y director ejecutivo de Uber Freight, Lior Ron, destacó este compromiso en su discurso de apertura. Ron enfatizó que la «logística relacional» se configura como la clave para mejorar la eficiencia y la mejora continua en las redes de la cadena de suministro; y que esta filosofía se basa en la combinación de tecnología de vanguardia y la colaboración con expertos de la industria para optimizar los resultados logísticos.

Para hacer realidad esta visión, Raj Subbiah, jefe de producto de Uber Freight, presentó nuevas actualizaciones tecnológicas diseñadas para transformar las operaciones de la cadena de suministro, que incluyen un TMS renovado y «uberizado», Uber Freight Exchange e Insights AI.

El TMS actualizado de Uber Freight ofrece una solución integral que brinda una visibilidad mejorada de los envíos, permitiendo a los transportistas acceder a datos en tiempo real para planificar y rastrear los envíos de manera eficiente. Y Uber Freight Exchange amplía las opciones de adquisición para los transportistas y simplifica el proceso de adquisición de capacidad a mejores costos.

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Por último, Insights AI utiliza modelos lingüísticos avanzados para proporcionar información útil a los transportistas, ayudándoles a relacionar cargas de manera eficiente y predecir cuándo llegarán las mismas.

Subbiah subrayó la necesidad de superar las soluciones tradicionales de TMS para abordar los desafíos futuros, centrándose en ampliar las opciones de adquisición y utilizar la IA de próxima generación.

En un contexto donde la inteligencia artificial juega un papel crucial, Uber Freight está explorando soluciones innovadoras basadas en IA generativa. Durante la conferencia, se presentaron prototipos funcionales desarrollados durante un hackathon interno que demostraron cómo la inteligencia artificial generativa puede mejorar la eficiencia en la logística.

Entre estos conceptos destacan Capacity Connect AI, AppointAssist e Itinerarios de transportistas, todos diseñados para optimizar la planificación y ejecución de las operaciones logísticas. También se abordó la necesidad de hacer la industria del transporte más sostenible.

Uber Freight ha logrado eliminar 2.3 millones de millas vacías en su red en el último año y planea establecer metas aún más ambiciosas en el futuro para avanzar hacia una cadena de suministro más sostenible y amigable con el medio ambiente.

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«Deliver 2023 fue un evento enriquecedor que presentó innovaciones tecnológicas, promovió la sostenibilidad y fomentó la colaboración en la industria de la logística. Uber Freight continúa liderando el camino hacia una logística más inteligente y eficiente», destacó la compañía.

Finalizó resaltando que los asistentes abandonaron el evento con nuevas ideas y objetivos para avanzar tangiblemente en sus enfoques logísticos a corto y largo plazo considerando nuevas tecnologías.

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