Durante su participación en el 22 Foro Nacional de Transporte de Mercancías de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Kenworth Mexicana presentó a las flotas privadas y usuarios del transporte al T680 Next Gen, el vehículo insignia de la marca que ha tenido una legendaria evolución. 

En este evento, Carlos Ayala, Director General Adjunto de Kenworth Mexicana, comentó que en este 2022, la marca ha invertido más de 12 millones de dólares para la ingeniería y producción de nuevos modelos en su planta de Mexicali, como el T680 Next Gen, la nueva generación del líder. 

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En su oportunidad, René Suárez, Director de Ingeniería de la armadora cachanilla, calificó a este vehículo como una legendaria evolución, pues sus antecesores han marcado a su manera un hito para la marca y el autotransporte en el país, siendo el T600, presentado en 1991, el primer modelo aerodinámico; mientras que  su predecesor el T660 logró lo que ningún otro ha logrado: alcanzar el 34% de participación de mercado en tractocamiones por sí solo; y, finalmente, el T680, develado en 2014, trajo mejoras en confort, aerodinámica, estilo y durabilidad.

La evolución para llegar a este nuevo modelo parte de un gran producto que ha sido herramienta de trabajo para muchos de ustedes”. 

René Suárez. 

Agregó que los objetivos de este producto principalmente son seguridad, tanto para el operador como para el resto de los usuarios de las vías, a través de los sistemas de asistencia al operador; así como la calidad, innovación y tecnología, siendo sellos de Kenworth por tantos años en el mercado

Comentó que, respecto al rendimiento, señaló que éste va en dos vertientes: beneficios a los bolsillos de los transportistas y menores emisiones contaminantes: “Ofrecerá alto desempeño, rentabilidad para sus negocios. Engloba eficiencia, la mejora aerodinámica, ergonomía para reducir la fatiga y el estrés del operador”, resumió. 

Detalló que en aerodinámica cuenta con nuevos elementos y accesorios como deflectores de aire en los pilares frontales de la cabina, para eliminar la turbulencia del flujo de aire alrededor del parabrisas; los alerones laterales traseros en la cabina de mayor longitud, hasta 28 pulgadas; una versión de alerones abatibles que ayudan a cerrar la distancia con el remolque.

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“Si además se utilizan los elementos aerodinámicos en suspensión y rueda, puedes lograr hasta 13% adicional de reducción del arrastre aerodinámico”, dio a conocer.

Bajo el principio de que en Kenworth están convencidos que un tractocamión no solo es para conducir sino el lugar de trabajo de los operadores, el T680 Next Gen está enfocado en ser más atractivo y confortable para los conductores. 

Por ello, la nueva pantalla de 15 pulgadas en el tablero cuenta con indicadores e información útil antes, durante y después de un viaje 

“Quienes han trabajado con este modelo en las primeras unidades han dicho que la pantalla tiene mayor claridad de día y de noche; en resumen, dicen que la pantalla los va cuidando”. 

El nuevo volante, dijo, también trae novedades como variar la velocidad límite de la unidad y el control de la configuración de la pantalla.

Por su parte, Carlos Ayala consideró que al ser un tractocamión aerodinámico, diseñado para optimizar el consumo de combustible, más seguro y cómodo, se convertirá en el favorito de transportistas y operadores de México.

Mencionó que pese a los desafíos de la cadena de suministro a nivel global, Kenworth continúa trabajando para mejorar la cadena de suministro y estabilizar la proveeduría: “México no se detiene, sabemos que en la ANTP tenemos un aliado para enfrentar los retos del autotransporte y construir un futuro mejor con vehículos limpios y seguros”, dijo.

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Durante su presentación en el magno evento anual de la ANTP, recalcó que en Kenworth están listos para ofrecer productos y soluciones avanzadas que faciliten la actividad del autotransporte en cuanto a seguridad y eficiencia: “En los próximos años seguiremos moviendo juntos a nuestro país, construyendo el futuro con modernas tecnologías”.  

Felicitó a Alex Theissen y Leonardo Gómez, por la realización de este evento, garantía de éxito año con año. Asimismo, Ayala presentó a Leo Zuckermann y Macario Schettino, ponentes de “Perspectivas Políticas y Económicas de México”, conferencia magistral patrocinada por Kenworth. 

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