En marzo de este año, Gran Tracto Pensión abrió sus puertas en San Luis Potosí para resguardar a camiones y operadores de todo el país con los más altos estándares de seguridad al estilo americano.

La pensión, ubicada en el kilómetro 23 de la carretera 57  SLP- Querétaro, está diseñada con el modelo estadounidense. Dentro de la instalación, el operador dispone de servicios como restaurantes, regaderas, locales comerciales, billar y servicio de vapor.

José Lorca, director de Gran Tracto Pensión, explicó que la idea surgió luego del incremento de la incidencia delictiva a transporte de carga, además de la inseguridad que aqueja a los operadores.

Leer: Seguridad y control en los procesos, dos temas sensibles en el autotransporte

“Con Gran Tracto Pensión buscamos que los operadores se sientan como en casa y no tengan de qué preocuparse, además de ofrecer servicios de mantenimiento a las unidades dentro de la pensión”, destacó José Lorca.

La instalación de 30,000 m2 cuenta con 250 cajones con rampa para descarga, área para conexión eléctrica de refrigerados y servicios de vulcanizadoras y refacciones para los camiones.

Para el operador, entre los servicios disponibles destacan los lockers, para la seguridad de las pertenencias, baños con jabón y papel, regaderas, área de comida con un Oxxo dentro de la instalación, una sala de entretenimiento y baños de vapor, los cuales permanecen suspendidos debido a la pandemia.

A cinco meses de su apertura, José Lorca indicó que Gran Tracto Pensión ha sido aceptada favorablemente por los operadores y, para mayor satisfacción, ya están en planes para el funcionamiento de un servicio de lavado y engrasado.

Asimismo, entre sus planes a futuro, destaca la expansión a ocho hectáreas del establecimiento con el fin de abrir nuevos servicios para las unidades y para los jefes del volante, así como un modelo de reservación.

Finalmente, el director del establecimiento adelantó que para finales de este año, se contempla cerrar convenios con empresas grandes para el resguardo de su flota.

La pensión se ubica en las cercanías con Guanajuato, estado que en los últimos meses se posicionó como el más inseguro para el autotransporte en el país.

De cuerdo con datos de la Fiscalía General de la República, junio concentró 137 de los 428 ilícitos carreteros cometidos durante julio.

En tanto, San Luis Potosí es la octava entidad federativa con más carpetas de investigación, por delitos carreteros, iniciadas por la FGR en junio, con 17, por arriba de Puebla (12) estado que llegó a ser la zona roja del transporte de carga.

Patio de Gran Tracto Pensión.
Servicios de Gran Tracto Pensión.
Instalaciones de Gran Tracto Pensión.