UPS anunció la creación de UPS Cold Chain Solutions, una unidad de negocio logístico que ofrece un conjunto completo de tecnologías, capacidades e instalaciones de cadena de frío.

Bajo la premisa “Si podemos manejar vacunas COVID-19 críticas en todo el mundo a -80 °C, podemos manejar casi cualquier cosa”, la nueva solución de la división UPS Healthcare se muestra como una opción de logística integral con control de temperatura extremo a extremo.

“Nuestros clientes han aprovechado nuestras capacidades de cadena de frío durante años, pero la pandemia hizo que UPS se moviera aún más rápido para mejorar un conjunto integrado de soluciones de cadena de frío para respaldar el futuro de la industria farmacéutica y de dispositivos médicos”, dijo Wes Wheeler, Presidente de UPS Healthcare.

“La entrega casi perfecta y puntual de UPS de la vacuna COVID-19 demuestra cuán eficaz y eficientemente nuestra red maneja medicamentos de origen biológico, incluso a temperaturas extremas”, agregó el directivo.

La compañía destaca que las tendencias de la cadena de frío muestran un crecimiento del 48% entre 2018 y 2024 para los medicamentos que requieren al menos de 2 a 8 ºC de almacenamiento y envío. Además, se espera que el mercado general de servicios de cadena de frío (embalaje, transporte y servicios de datos) acelere significativamente el crecimiento durante los próximos tres años, creciendo un 24% para 2024, después de registrar un aumento del 10% de 2019 a 2020.

“El futuro de las industrias farmacéutica y de atención médica dependerá cada vez más de redes sólidas de cadena de frío para entregar con temperatura controlada a los clientes de manera segura”, dijo Kate Gutmann, Directora de Ventas y Soluciones de UPS y Vicepresidenta Senior de UPS Global Healthcare. 

“La continua evolución de nuestras ofertas de cadena de frío garantiza que estemos listos para el futuro y pueda continuar brindando valor a largo plazo para nuestros clientes de atención médica”, agregó.

UPS Cold Chain Solutions está especialmente diseñada para proporcionar a las compañías farmacéuticas, proveedores de atención médica y laboratorios una oferta completa de servicios de cadena de frío de extremo a extremo, que incluye almacenamiento y distribución, transporte, visibilidad y capacidades de control de calidad para satisfacer sus complejas demandas en todo el mundo.

De hecho, UPS Healthcare está expandiendo y aumentando sus productos y servicios de temperatura controlada, que incluyen:

  • Aproximadamente 390,000 pies cuadrados de refrigeradores y congeladores en las instalaciones de la compañía para respaldar el almacenamiento de productos biológicos que van desde 2 hasta los -80 ºC.
  • Recomendaciones para opciones específicas de empaque con temperatura controlada para minimizar el costo total mientras se garantiza el transporte seguro y eficiente de los productos.
  • Expansión de la red de la cadena de frío europea, agregando más flota de autotransporte.
  • Monitoreo preciso a través de protocolos que brindan visibilidad precisa de pallets, remolques y paquetes en cualquier parte de la red de UPS.
  • Construcción de dos nuevas sedes de distribución con licencia de atención médica en Italia y Australia, así como ampliaciones y proyectos de modernización de la cadena de frío en Países Bajos, Chequia, Polonia, Hungría y Estados Unidos.

Leer: TFI International concreta compra de división LTL de UPS