UPS Supply Chain Solutions (SCS) inauguró su primer centro de innovación en Singapur, por medio del cual conectará a empresas del continente asiático con tecnologías emergentes de logística.

A través de este nuevo centro, la empresa de paquetería colaborará con socios estratégicos para incubar, probar e implementar tecnologías de próxima generación que aún no se han implementado a gran escala.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, UPS ha manifestado planes de incluir la colaboración del centro de innovación con el mundo académico para tecnología de investigación en profundidad de la cadena de suministro, el intercambio de las mejores prácticas de la industria y la expansión del centro de innovación de UPS a otras partes del mundo.

El centro de innovación de Asia Pacifico consta de zonas especializadas que incluyen la maqueta de un almacén, misma que permite demostraciones en tiempo real de última tecnología, así como áreas dedicadas en un almacén real para colaboraciones piloto con los clientes.

UPS informó que ya se encuentra en colaboración con clientes y líderes tecnológicos para converger innovaciones como robots móviles autónomos (AMR), identificación por radiofrecuencia (DFID) y drones.

Te puede interesar: Camiones autónomos Waymo amplían pruebas con UPS en EU

Este tipo de tecnologías, explicó, reducirán las brechas de eficiencia en las cadenas de suministro y agilizarán las operaciones de logística de entrada y salida, el cumplimiento de pedidos y las verificaciones de inventario.

«Las tecnologías implementadas por UPS proporcionan a los clientes el acceso a un ecosistema digital integral que da visibilidad casi en tiempo real de un extremo a otro del desempeño de la cadena de suministro», señaló la compañía.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: