UPS México lanzó su campaña “México, trabajamos para que sigas unido”, que busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en su proceso de recuperación económica frente a la pandemia mundial causada por el coronavirus COVID-19.

La campaña pone a la disposición de las pymes mexicanas en todas las industrias un conjunto de soluciones logísticas especialmente diseñadas para agilizar el proceso de recuperación económica. 

Estas soluciones incluyen el acceso a tarifas especiales para envíos nacionales y de exportación, herramientas tecnológicas avanzadas para facilitar el proceso de envíos y webinars para que los dueños de pequeños negocios tengan contacto con expertos en diferentes temas.  

«Las pequeñas empresas enfrentan una situación sin precedentes y tienen que moverse rápidamente para adaptarse», dijo Michael Cuesta, director de Marketing de UPS México. 

«Esta campaña les proporciona acceso a una red logística global confiable, a consejos prácticos y también a plataformas digitales para ayudar a las empresas a mantenerse conectadas con sus clientes en México y en todo el mundo, con el objetivo de apoyar sus ingresos empresariales y estabilizar sus perspectivas para el futuro”, agregó.

Los beneficios del Programa de Ayuda para Pymes al abrir una nueva cuenta incluyen tarifas especiales en estos rubros:

Envíos nacionales de sobres y paquetes, hasta 3 kg, por $140 pesos; los paquetes de 3 a 5 kg tendrán un costo de $160 pesos; y 50% de descuento para paquetes que exceden los 5 kg.

Envíos de exportación con hasta un 55% de descuento, al abrir una nueva cuenta con UPS.

Leer: UPS presenta tecnología para almacenes inteligentes

Los clientes de UPS también podrán beneficiarse de herramientas de valor agregado como UPS My Choice. Con esta solución, los negocios pueden ayudar al usuario final a tener visibilidad de sus paquetes para decidir cuándo, dónde y cómo ocurrirán las entregas a domicilio a través de un sistema de alertas sobre la llegada de los envíos. 

Esto les permite especificar horarios de entrega, así como cambiar la dirección o solicitar la retención en un Centro Autorizado de Envío UPS.

El programa también incluye webinars y talleres en línea con expertos tanto de UPS como de otras organizaciones, para que los dueños de pequeños negocios puedan aprender acerca de regulaciones de exportación, documentación, comercio electrónico, requisitos de empaque y más.