Gracias a sus tecnologias de rastreo y soluciones de cadena en frío, UPS superó la marca de mil millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 entregadas, asegurando su distribución en el mundo.

Para lograr esto, UPS Healthcare asignó aproximadamente 500 rutas comerciales, con el fin de dar acceso a las distintas poblaciones y utilizó más de tres millones de libras de hielo seco para ayudar a mover las vacunas de manera segura.

 Los medicamentos derivados de productos biológicos y entregados a través de redes de cadena de frío de vanguardia representan el futuro de la atención médica, y UPS Healthcare está liderando el camino

Wes Wheeler, presidente de UPS Healthcare

Te puede interesar: UPS inaugura su primer centro de innovación en Asia

La empresa de soluciones logísticas ha llevado a cabo la administración del movimiento global del biológico, a través de tres centros regionales de comando de atención médica, mismos que grantizan las entregas a tiempo, con planes de contingencia y soluciones para mitigar riesgos de condiciones climáticas extremas y otros obstáculos.

En tanto, la entrega de vacunas COVID fuera de los Estados Unidos se realiza gestionando 4,500 movimientos a través de la red UPS, estos vuelos son coordinados por UPS Global Freight Forwarding, mismos que agregan capcaidad a la red de UPS Arirlines y brindan un alcance mundial.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, la tecnología UPS Premier, brindó la visibilidad precisa de cada paquete de vacunas, hasta un máximo de 10 pies de ubicación en cualquier parte de la red global de UPS.

Aunado a ello, la empresa respalda más de 130 ensayos clínicos de vacunas, por medio de UPS Healtcare, Maken, que peraticipa en casi todas las vacunas y tratamientos en desarrollo en la actualidad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: