A partir de hoy, los más de 600 mil usuarios de las líneas 1,2 y 3 del Metrobús de la Ciudad de México podrán adquirir o recargar su tarjeta de Movilidad Integrada (MI) utilizando sus tarjetas de débito, crédito, billeteras electrónicas, CoDi y dispositivos inteligentes.

Esta nueva modalidad de pago coloca al Metrobús entre los sistemas de transporte más innovadores a nivel internacional.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Para ello, fueron sustituidas 366 máquinas de recarga en las 122 estaciones de las tres líneas por nuevos equipos de peaje, que cuentan con la infraestructura de pagos sin contacto, para que los usuarios puedan acceder de manera ágil con sólo introducir su tarjeta bancaria en la ranura correspondiente o en el lector digital de la máquina; en caso de ser sin contacto, basta con acercar el plástico para realizar la compra o recarga de su tarjeta MI.

En tanto, quienes cuenten con un teléfono o reloj inteligente con billetera electrónica, o tarjetas bancarias con tecnología sin contacto, sólo deberán colocarlos en el lector digital de máquina o torniquete y podrán ingresar sin usar la tarjeta de movilidad integrada.

El monto mínimo de recarga será de 20 pesos y el máximo de 120 pesos, mientras que para los traslados que se paguen con dispositivos inteligentes, únicamente se cargará el costo de un viaje.

Te puede interesar: Anuncian nuevo sistema de pago en Ruta Express de Nuevo León

“En todas las estaciones, tenemos a personal capacitado que les explicará a las y los usuarios cómo realizar el proceso de compra, recarga o validación con este nuevo sistema de recaudo, que es completamente seguro para todos. Con esto, innovamos el cómo pagamos y el cómo entramos al Metrobús”, señaló el titular de la Secretaría de Movilidad de la capital, Roberto Capuano, durante la presentación de las nuevas máquinas de peaje.

La implementación de este método de pago requirió la colaboración de las empresas Work Level, Getnet, Conduent y VISA, las cuales conjuntaron sus tecnologías y soluciones.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: