Durante el primer trimestre del año, Grupo Traxión reportó una utilidad de 197 millones de pesos, se trata de un incremento de 52.1% respecto a su desempeño de un año atrás. 

En su reporte financiero, Traxión explicó que sus resultados estuvieron impulsados por su segmento de logística y movilidad, debido a la demanda generada por el eCommerce, y por la Movilidad de personas, con el transporte de personal para las empresas. 

Leer: Traxión adquiere crédito por 3,500 mdp

En este contexto, sus ingresos consolidados incrementaron 25.4% anual a 809 millones de dólares, en el lapso de referencia. 

Por primera vez, Traxión reportó sus resultados en tres segmentos de negocios, la recién creada división de  Logística y Tecnología tuvo ingresos por 1,059 millones de pesos, es decir, un incremento de 116.2% respecto al primer trimestre de 2020. 

En el caso del segmento de Movilidad de personas, los ingresos fueron de 1,550 millones de pesos, con un crecimiento anual de 18.3 por ciento, detalló la emisora. Este servicio mantiene una mayor demanda debido a las medias de sana distancia que deben cumplir las empresas, ante la presencia de la pandemia. 

En el caso de Movilidad de carga, la división ingresó 1,384 millones de pesos, cifra similar a los 1,383 millones del primer trimestre de un año atrás. Así, este servicio mantuvo su demanda, en un contexto de lenta recuperación de la economía. 

Nuestro segmento de carga ha mantenido un volumen estable durante los meses de la contingencia por COVID-19, situación que modificó los patrones de consumo en general, y que resultaron en reubicaciones constantes de flota entre clientes, sectores y geografías, comparado con trimestres pre-COVID, expuso la empresa. 

Traxión informó que el EBITDA alcanzó 801 millones de pesos en el primer trimestre de 2021, lo que implica un incremento de 24.7% con respecto al mismo periodo de 2020, y un margen de 20.1 por ciento. 

En el primer cuarto del año, el CapEx del Grupo fue de 389 millones de pesos, mientras que su deuda neta se ubicó en 4,713 millones de pesos, inferior en 5.4% a la de 12 meses atrás. 

“Sin duda 2021 será un año retador, que continuará poniendo a prueba la solidez de nuestro modelo de negocio y las capacidades de ejecución de nuestro equipo”, expuso Aby Lijtszain Chernizky, cofundador y presidente Ejecutivo de Traxión.