Volvo Group reportó un tercer trimestre de 2022 positivo, con un incremento de 22.2% anual de su utilidad al totalizar 8,687 millones de coronas suizas (789 millones de euros). 

Los resultados de Volvo Group estuvieron apoyados por un alza de sus ventas de 34.8% a 114,917 millones de coronas suecas (unos 10,439 millones de euros), en el tercer trimestre respecto a igual periodo de 2022. 

En el tercer trimestre del año, Volvo Group tuvo 64,689 nuevos pedidos, cifra superior en 26.5% a las 51,118 unidades entregadas en igual lapso de 2021. 

Europa y Norteamérica son los mercados más importantes de la compañía, con ventas de 43,275 millones de coronas (3,931 millones de euros) y 34,808 millones de coronas (3,162 millones de euros), con alzas anuales de 19% y 49%, respectivamente. 

Sin embargo, el mercado de la región de Sudamérica tuvo el mayor incremento en las ventas totales del segundo trimestre, con un alza de 62% a 14,190 millones de coronas (unos 1,289 millones de euros). 

Por segmentos, los ingresos por las ventas de vehículos representaron 88,045 millones de coronas suecas (7,998 millones de euros), cifra 39% superior a la de un año atrás. 

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Sus servicios por operaciones industriales representaron ventas por 23,381 millones de coronas (2,117 millones de euros), 22% más que en el tercer trimestre de 2021. 

Los servicios financieros ingresaron 4,430 millones de coronas (402 millones de euros), un alza anual de 32%, refiere el reporte financiero presentado a inversionistas.

Al respecto, Martin Lundstedt, presidente y CEO de Volvo Group, expuso que se está ganando cuota de mercado en la mayoría de las regiones, apoyadas por una alta actividad del transporte e infraestructura. 

El CEO reconoció que hay una mayor incertidumbre sobre la situación macroeconómica, por lo tanto, el grupo sueco mantiene un alto enfoque en la flexibilidad para adaptarse a los cambios que están por venir. 

Costos relacionados con la energía, los materiales y la cadena de suministro, así como las interrupciones, continúan aumentando, lo cual constituye un desafío y Volvo Group trabaja activamente para compensar esos efectos”. 

Martin Lundstedt, presidente y CEO de Volvo Group

El reporte financiero de la compañía dejó ver que el costo de las ventas realizadas por Volvo Group, empresa fundada en 1927, incrementó 36.1% anual a 87,594 millones de coronas (7,957 millones de euros). 

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