Al ser el transporte de carga una actividad esencial en esta emergencia sanitaria, Utility Trailers de México, eslabón de la cadena de suministro y distribución de mercancías, mantiene  todas sus sucursales abiertas, con suficiente inventario y personal calificado para atender los requerimientos en la venta de remolques nuevos, usados, refacciones y servicio.

Con el objetivo de velar por el bienestar y salud de sus colaboradores, Utility estableció una serie de protocolos de prevención para evitar la propagación del COVID-19.

Como parte de estas medidas, Gabriel de Uriarte, director general de Utility Trailers de México, destacó las labores diarias de limpieza y sanitización que proveen un ambiente seguro para colaboradores y clientes. Señaló que ante cualquier síntoma de un problema respiratorio, el personal es enviado a recibir atención médica. Todo el equipo de la compañía, dijo, está consciente de la importancia del lavado de manos, del uso de gel antibacterial y de evitar cualquier contacto físico.

Resaltó la desinfección continúa de las áreas y superficies que podrían ser de mayor contagio dentro de sus instalaciones. Toda la fuerza laboral, dijo, es actualizada sobre la información y protocolos operativos que vayan cobrando vigencia al interior de la organización.

Añadió que el personal cuyas actividades se lo permiten, trabaja en la modalidad de home office. “No tenemos más del 25% del personal laborando en nuestras oficinas corporativas”, detalló el directivo.

El director general de Utility Trailers de México manifestó que, en lo referente a la venta de refacciones, sus 12 sucursales operan de forma habitual. Algunas, aclaró, están operando a puerta cerrada, pero la atención está disponible. En cuanto a servicio se refiere, señaló, sus tres puntos de contacto están activos en un horario de 9:00 a 18:00 hrs. de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 hrs. los sábados.

Respecto a la disponibilidad de refacciones, el directivo manifestó que cuentan con el stock óptimo para cubrir los requerimientos de sus clientes. “Tenemos la línea telefónica 800-884-5489, habilitada como otro canal de venta para que los clientes soliciten los componentes que necesitan. Tenemos la capacidad para surtirlas en un plazo de entre 24 y 72 horas”, comentó.

Alternativas para enfrentar la crisis

Como primer punto, la compañía puso un lote de 200 cajas secas con un agresivo descuento por pronto pago. De igual forma, habló de su promoción de diferencia cambiaria para todos aquellos clientes que ya cuentan con una cotización de Utility. “Estamos absorbiendo la diferencia cambiaria de su fecha de cotización a la actual en un 50 por ciento”, detalló.

El directivo destacó su inventario de cajas usadas a precios muy competitivos, una buena parte, aclaró, con precios en pesos.

Leer: Utility presenta nuevos elementos aerodinámicos para sus remolques