El Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior (ICCE) de Nuevo Laredo refirió que la campaña de vacunación de Covid-19 es una acción clave para que se pueda dar la apertura de la frontera y así el flujo comercial se reactive.

Durante una reunión con representantes de sectores productivos y académicos de Nuevo Laredo y Texas, Jorge Viñals, director del ICCE, indicó que cada vez son más los ciudadanos vacunados contra el COVID-19, lo que podría conllevar a la apertura de la frontera.

“El Consulado de México en Laredo, Texas, y otras organizaciones han sido impulsores importantes y vemos que la campaña de vacunación llegó a mucha gente y se ha hecho una labor importante en este sentido, entonces coincidimos en que pronto se abran las fronteras por el bien de los Dos Laredos”, señaló.

En este sentido, indicó que se han mantenido conversaciones con los tres niveles de gobierno, y aunque todavía no es oficial, se ven indicios de que su apertura está cerca. 

“Tocamos varios temas, en particular la reapertura de los puentes y la infraestructura portuaria, ya es preciso que la frontera se abra para que el flujo comercial y por consecuencia, el económico, se reactive”, comentó en la reunión.

Te puede interesar: Llanco duplica su capacidad productiva en Nuevo Laredo

En cuanto al mejoramiento de infraestructura portuaria detalló que siguen en la labor de pugnar ante los gobiernos para que la logística y acceso a los puentes internacionales tenga mejor fluidez y se mantenga la región competitiva a mediano y largo plazo.

En mayo pasado, el Departamento de Seguridad Interna y Aduanas y Protección Fronteriza prologaron un mes las restricciones en la frontera sur de Estados Unidos.