El Gobierno federal informó que el millón de vacunas Johnson & Johnson que recibirá México por parte de la administración de Joseph Biden, se aplicará en 39 municipios de la frontera norte con el propósito de reabrirla y reactivar la economía en la región.

Estas vacunas de una sola aplicación y que no requieren ultracongelación, llegan al país como parte de una estrategia del Gobierno estadounidense de destinar, en un principio, 25 millones de vacunas a otros países, así lo informó este jueves la Casa Blanca.

“Se van a utilizar para un plan de vacunación especial en los municipios fronterizos de nuestro país, en la frontera norte, con el propósito de que se puedan ya regularizar las comunicaciones en la frontera, que se abra la frontera norte lo más pronto posible”, expresó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 De acuerdo con el Canciller Marcelo Ebrard estas dosis van a inmunizar a las personas de 18 a 39 años en la zona fronteriza en tres municipio de Baja California, siete de Coahuila, siete de Chihuahua, uno de Nuevo León, 10 de Sonora y 10 de Tamaulipas.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agregó que el objetivo tener avances en la vacunación en proporciones similares a la de EU para que, a finales de junio, se pueda acordar la reapertura de las actividades en la frontera.

Adicionalmente, informó, el Gobierno federal trabaja en garantizar el abastecimiento de vacunas para zonas turísticas clave de México, esencialmente de Quintana Roo y Baja California Sur, así como zonas turísticas de Jalisco y la costa de Nayarit, por mencionar algunas; todo ello con el fin de proteger a esas poblaciones y acelerar la recuperación de la industria turística mexicana.

Leer: México recibirá un millón de vacunas Johnson & Johnson