Con una inversión de 20 mdd se anunció la construcción de la nueva terminal de almacenamiento de hidrocarburos de Grupo México y Valero Marketing and Supply de México en Aguascalientes.

La nueva terminal de Grupo México y Valero estará ubicada en el municipio de San Francisco de los Romo, en Aguascalientes y generará 450 empleos.

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, señaló que este proyecto beneficiará el abasto de combustible en toda la región. Además, la terminal de gasolina y diesel tendrá una recepción ferroviaria y despacho por auto tanques.

En este sentido, el mandatario estatal detalló que los principales factores para que Grupo México y Valero decidieran invertir en Aguascalientes fueron su infraestructura, costos competitivos, ubicación geográfica, infraestructura vial y ferroviaria.

En su intervención. Carlos García, director general de Valero México, indicó que esta terminal permitirá seguir aportando a la seguridad energética del país  debido al incremento que se generará en la capacidad de almacenamiento para recibir productos refinados.

Estamos convencidos que este proyecto contribuye a la fortaleza energética y a la solidez de la economía nacional, en beneficio de los consumidores”, apuntó.

Grupo México destacó que la terminal de Aguascalientes, así como otras dos terminales de almacenamiento, que están por iniciar construcción en Monterrey y Guadalajara, robustecen la infraestructura logística del país y refrendan el compromiso de la empresa con el desarrollo y la seguridad energética.

Se prevé que la terminal esté concluida en el primer trimestre de 2022 y se ha diseñado para que Valero cuente con capacidad para recibir productos refinados, a través de trenes unitarios e instalaciones de carga para camiones, a fin de dar servicio a los mercados locales y regionales.

Leer: Grupo Mexico proyecta dos terminales de almacenamiento de combustibles