Con 154 años en el mercado, Valvoline ha sido una marca pionera en el desarrollo de soluciones que ofrecen una óptima protección para el motor y, a la vez, promueven la mayor rentabilidad para las flotas. En línea con ese principio, la compañía de lubricantes alista el lanzamiento de un innovador producto: Premium Blue One Solution Gen 2, formulado para vehículos a diesel, gasolina y gas natural.

Al respecto, Samuel Raudales, Director General de Valvoline para LATAM, comentó que es un desarrollo único en México y el mundo, pues si bien existen lubricantes que pueden utilizarse en motores a diesel y gasolina, éste se hace extensivo a aquellos que usan gas natural, convirtiéndose en una excelente opción para flotas mixtas.

El directivo precisó que este aceite estará disponible en el mercado mexicano a partir de noviembre de este año, convirtiéndose así en la oferta CK-4 de Valvoline para brindar el mejor desempeño y protección a motores de nueva generación y a los de tecnologías anteriores.

Manifestó que, el hecho de ser un producto avalado por Cummins, le confiere el atributo de ser el mejor aceite disponible en el mercado para estos motores, pues tanto el X15 —fuente de poder insignia de la marca— como este lubricante, fueron desarrollados a la par, para después ser sometidos a cientos de miles de horas de pruebas de rompimiento y en carretera.

Gracias a todo ese trabajo conjunto, Cummins aprueba un intervalo extendido de drenado mediante el uso de Premium Blue One Solution Gen 2, concesión que no ofrece ningún otro lubricante en el mercado.

Aclaró que aun cuando éste es el producto ideal para potencializar la protección y desempeño de los motores Cummins, sus atributos son capaces de aportar óptimos resultados para su uso en las fuentes de poder de cualquier fabricante.

Entre las principales cualidades de Premium Blue One Solution Gen 2, Samuel Raudales destacó que la resistencia a la oxidación, tecnología patentada de polímeros dispersantes así como la alta calidad y resistencia del número total base, son los responsables de los intervalos de drenado extendidos, de reducir el desgaste del motor y alargar así su vida útil.

Al cuidado de todos los motores

Adicional a su oferta de producto CK-4, Valvoline cuenta con la CI-4 PLUS, enfocada en la protección de los motores con tecnologías anteriores. Al respecto, Samuel Raudales aclaró que, cuando se trata de flotas conformadas por vehículos de última generación y por otros con motorización anterior a Euro 4 y 5 o EPA 07 y 10, lo más recomendable es adquirir el mismo aceite capaz de ofrecer máxima protección en ambos casos, es decir, Premium Blue One Solution Gen 2 CK-4.

Si bien serán mayores los beneficios que éste aporte a los motores de nueva generación, los de tecnologías anteriores también tendrán acceso a una protección óptima y a periodos más largos de drenado.

Este 17 de septiembre, Valvoline realizó la presentación de Premium Blue One Solution Gen 2 ante sus distribuidores, quienes tuvieron tuvieron acceso a la información y especificaciones del producto que comenzarán a recibir para iniciar su comercialización en territorio mexicano.

A partir de octubre, estará disponible en pipa, totem y tambor. Mientras que en noviembre lo tendrán listo en cubeta, garrafa y cuarto.

Como parte de esta presentación, Samuel Raudales hizo un llamado a los distribuidores para hacer un éxito en la comercialización de este producto, el cual, dijo, está dotando con toda la tecnología e innovación que ha caracterizado a Valvoline desde hace 154 años.

Leer: Seis beneficios del motor Cummins X15