Tras los buenos resultados cosechados mediante su alianza estratégica, Valvoline y Cummins anunciaron la continuidad de su sociedad tecnológica y de marketing al menos por cinco años más.

Como parte de esta renovación, Cummins respaldará y recomendará el aceite Premium Blue de Valvoline para sus motores a diesel de servicio pesado; además, comercializará los productos de la firma de lubricantes a través de sus múltiples canales a nivel global.

Te recomendamos: Cummins conquista el 40% de participación de mercado en rango medio

De igual forma, las plantas de Cummins en todo el mundo utilizarán lubricantes y aceites suministrados por Valvoline en las operaciones diarias.

“Cuando pienso en nuestra asociación única con Cummins, pienso en dos de los equipos más conocidos en nuestros respectivos campos mejorando mutuamente y mejorándonos a nosotros mismos”, detalló Sam Mitchell, director ejecutivo de Valvoline.

Añadió que esta sociedad es una de las más relevantes para la compañía, que resulta beneficiosa para ambas empresas, para sus colaboradores y sus clientes.

“Esta es una asociación que combina nuestros motores de vanguardia con los aceites de motor innovadores de Valvoline para brindar un rendimiento óptimo a nuestros clientes”, compartió Tracy Embree, vicepresidente y presidente del negocio de distribución de Cummins.

El directivo agregó que sus motores funcionan bajo las condiciones más duras del mundo, por lo que requieren de la experiencia, tecnología y confiabilidad de productos como Valvoline para complementar su desempeño.

Desde mediados de la década de 1990, Valvoline y Cummins han trabajado en conjunto para desarrollar lubricantes para numerosas aplicaciones de servicio pesado, incluidos fluidos para vehículos propulsados ​​por combustibles alternativos.

Gracias a esta sociedad, se han desarrollado, probado y lanzado muchos productos, incluidos ValvolineTM Premium Blue One Solution y ValvolineTM Premium One Solution Gen2, lubricantes que han recibido múltiples premios de la industria por su calidad superior y ahorros para los usuarios finales.

“El valor de esta alianza consiste en ofrecer un rendimiento óptimo del motor, protegerlo para una vida útil prolongada y ayudar a nuestros clientes a reducir sus costos operativos”, expresó Mitchell.

En tanto, Tracy Embree enfatizó que después de más de dos décadas, Valvoline sigue siendo la única marca de lubricantes endosada por Cummins.

Además de su asociación estratégica y la innovación continua de productos y tecnología en colaboración, Cummins y Valvoline han formado numerosas empresas conjuntas en todo el mundo centradas en la producción, distribución y comercialización de lubricantes, grasas y productos.

“Creemos que la relación Valvoline-Cummins puede fortalecerse aún más durante los próximos cinco años, sobre todo en la medida en la que haya una alineación de nuestros equipos para brindar valor a más clientes en todo el mundo”, agregó Mitchell.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: