Por primera vez en la historia de Solaris, durante 2022, las ventas de vehículos cero o bajas emisiones en Europa superaron más de la mitad de la participación en el mix de ventas, alcanzando un 55% del total.

El segmento conformado por vehículos a batería, vehículos de hidrógeno, trolebuses y autobuses híbridos, no solo mostró un reconocimiento importante en el mercado, sino el ajuste del fabricante a las expectativas del mercado.

El resultado tiene sus bases en la transición que se lleva a cabo en la mayoría de los países de la Unión Europea del transporte público a la movilidad eléctrica.

De acuerdo con las matriculaciones de vehículos en 2022, Solaris se posicionó en el lugar dos del mercado de autobuses de cero emisiones con una cuota de mercado del 11.2 por ciento.

Entre los contratos más grandes de la empresa, parcial o totalmente ejecutados, en 2022 se encuentran:

Te puede interesar: Aerolínea alemana ordena 12 autobuses de hidrógeno de Solaris

  • Entrega de 183 autobuses eléctricos Urbino 18 a Unibuss AS, uno de los mayores transportistas noruegos.
  • Pedido de 250 vehículos Solaris por el  operador italiano ATM Milano. Al momento se han entregado 140 autobuses Urbino eléctricos.
  • Primer contrato de 10 trolebuses en el mercado holandés, para el operador Hermes, del diseño exclusivo MetroStyle, loe vehículos serán entregados para la primera mitad de 2024.
  • Compra de 25 autobuses de hidrógeno para el operador de transporte público MPK Poznan.
  • Entrega de cuatro autobuses de hidrógeno Urbino 12 a transportistas de AVM Venezia y ACTV SPA Venezia en Italia.
  • Solaris ganó una licitación para la entrega de cinco autobuses de hidrógeno Urbino 12 para la capital de la isla de Mallorca, como parte del proyecto Green Hyslan, financiado con fondos de la Unión Europea para la promoción de energías limpias.
  • Firma de un contrato con el operador Rigas Satiksme para la entrega de 35 autobuses eléctricos Solaris Urbino 12.
  • Suministro de 100 trolebuses Solaris Trollino 12 para el municipio rumano de Bucarest, los vehículos arribarán a la capital de rumania para finales de 2024.
  • Pedido de 50 autobuses, 20 Urbino 12 y 30 Urbino 18 CNG para el operador de transporte público más garnde Estonia, Aktsiaselts Tallinna Linnatransport (TLT).
  • Entrega de 20 trolebuses biarticulados Trollino 24 para el operador de transporte público de Praga Dopravní podnik hlavního města Prahy.

En su informe 2022, la empresa destacó que la tecnología del hidrógeno ha desempeñado un papel importante en su estrategia de desarrollo y ventas.

Asimismo, destacó que a finales del año pasado Solaris presentó su autobús de hidrógeno Urbino 18, el segundo de la empresa en su oferta cero emisiones.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: