A cinco meses del lanzamiento del programa conversión a gas de Nissan, la marca nipona hace un recuento de los beneficios que ha traído para sus clientes, entre los que se encuentran: ahorro en la compra de combustible, rendimiento del mismo, retorno de inversión a corto plazo y reducción de emisiones contaminantes.

Con este programa, Nissan permite a sus clientes adaptar el sistema de alimentación de combustible del motor de ciertos vehículos para ser impulsados por Gas Natural Vehicular o Gas Licuado de Petróleo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

«Este programa, único en su tipo, permite reducir los costos de movilidad. Esta situación es crucial si pensamos en un momento como el actual, en el que cualquier estrategia de ahorro es de gran utilidad en la recuperación de los pequeños y medianos negocios en México», señaló, al respecto, el director de Ventas de Nissan Mexicana, Gerardo Fernández.

Uno de los principales rendimientos que han experimentado los vehículos con esta reconversión ha sido el ahorro de hasta el 50% en la compra de combustible.

Debido a que el precio de Gas Natural Vehicular y Gas Licuado de Petróleo es significativamente menos que la gasolina, en promedio representa un ahorro económico del 45% en comparación con el gasto de combustible regular y hasta el 50% en comparación con el premium.

Te puede interesar: Scania va por 55% menos de emisiones contaminantes en 2030

Además, la autonomía de vehículos alimentados por el Gas Natural vehicular se caracteriza por mantener el mismo rendimiento que un motor alimentado por gasolina.

En tanto, respecto a la inversión realizada por la conversión, el costo de realizar el proceso oscila entre los 39,000 y 42,000 pesos, para vehículos como Nissan march y Nissan V-Drive, y entre los 60,000 y 65,000 pesos para modelos como Nissan NP300 y Nissan Urvan.

Foto: Nissan

La mayor parte de estos vehículos son empleados para transporte de flota, lo que implica trayectorias considerables día a día, por lo que la amortización entre la inversión y la recuperación que se tiene al ahorrar en el gasto de combustible se llega a reflejar entre los 6 y 7 meses en promedio.

Leer también: La nueva Nissan Frontier V6 PRO-4X llega al mercado mexicano

Por otro lado, la conversión a gas representa un compromiso con el medio ambiente, ya que este procedimiento permite a los vehículos una disminución de hasta 96% de contaminantes ozono, 95% de monóxido de carbono y hasta el 20% en dióxido de carbono producidos principalmente por la combustión de gasolina y otros combustibles.

Hasta el momento, conversión a gas está disponible para Nissan NP300, Nissan March, Nissan Urvan y Nissan V-Drive, a partir de sus años modelo 2020. Dada la demanda, la red de distribuidoras autorizadas para realizar el proceso ahora cuenta con un estimado de 25 ubicadas a lo largo del país.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: