Ante un mercado altamente competido y la necesidad de buscar la diferencia entre la competencia, contar con una velocidad de respuesta y tener disponibilidad en el servicio permitirán la supervivencia de la compañía y la excelencia empresarial.

Durante el webinar “La importancia del servicio al cliente”, Luis Medina, director comercial de Grupo TM, explicó que  la digitalización es la base para automatizar y mejorar los procesos de atención al cliente.

El director comercial de Grupo TM expuso que la transformación digital es el factor clave más importante para desarrollar el servicio al cliente, y añadió que digitalizar los procesos y los recursos aporta agilidad, reducción de costos y aumenta la producción.

“En Grupo TM contamos con una amplia inversión en infraestructura y tecnología que ponemos al servicio de los clientes para mejorar su experiencia y, nosotros, obtener mayor confianza”, indicó.

Asimismo, aseguró que el servicio al cliente es uno de los pilares de la rentabilidad y el posicionamiento de cualquier negocio, pues se centra de manera directa en la satisfacción de los consumidores y en la optimización de su experiencia e interacción con la marca.

“Un servicio adecuado al cliente puede significar la diferencia por encima de la competencia para cualquier empresa, y puede ser una herramienta promocional  más poderosa que el marketing, publicidad o venta personal”, enfatizó el director comercial de grupo TM.

Para garantizar un buen servicio al cliente, Luis Medina consideró que se debe contar con habilidades de comunicación, conocimiento de la empresa, entusiasmo, credibilidad y cumplimiento.

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“Mientras más empatía podamos transmitirle a los clientes de que somos sensibles con sus necesidades, mejor integración y mayor comprensión tendremos de ellos”, expresó.

Entre las estrategias para mejorar el servicio al cliente, apuntó que se deben aplicar encuestas de satisfacción, que generarán mayor confianza en el cliente, debido a que se siente escuchado, siente que la empresa actuando en consecuencia y se busca una solución a sus necesidades.

Además, recomendó que el departamento de servicio al cliente esté capacitado para describir definir y vender sus productos.

“Ser sensible pondrá a la empresa en posición de ventaja respecto a la competencia , capacitar constantemente a los empleados y escuchar las necesidades del cliente son clave para sobresalir de los demás”, finalizó.