Durante octubre, la venta de camiones y tractocamiones alcanzó las 2,357 unidades al menudeo, un ascenso del 19% respecto a las 1,982 contabilizadas en septiembre, siendo este incremento el segundo más importante desde el inicio de la pandemia, solo por debajo del aumento del 27% reportado en julio.

De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), la comercialización de vehículos pesados de carga se vio impulsada por los crecimientos del 32.9% en el segmento de tractocamiones quinta rueda y del 22.4% en la Clase 8, que además resultaron los rubros con mayores ventas en el mes: 1,369 y 616 unidades, respectivamente.

No obstante,  en el comparativo interanual, durante octubre, la venta de camiones aún se colocó por debajo de los resultados del mismo mes de 2019; frente a los 2,699 vehículos del año pasado, se trata de un descenso del 12.7 por ciento.

En este renglón, sin embargo, la comercialización de los quinta rueda y la Clase 6 presentaron aumentos anuales del 12 y 23.1 por ciento, respectivamente.

En lo referente a la venta al mayoreo, con 2,436 vehículos colocados, se ubicó 26.2% por arriba de los resultados de septiembre y 12.4% por debajo de octubre de 2019.

Cabe destacar que, en este rubro, la venta de camiones Clase 7 registró un incremento anual del 238.5 por ciento, al pasar de 13 a 44 unidades, siendo este segmento el único con crecimientos en el comparativo interanual.

Los datos de la agrupación liderada por Miguel Elizalde revelan que, considerando los primeros 10 meses del año, la venta al menudeo de camiones y tractocamiones suma 18,623 unidades, 34.2% menos que las 28,318 del mismo periodo de 2019. En la comercialización al mayoreo, la cifra es aún más roja, al pasar de 28,276 a 16,549 vehículos, una caída del 41.5 por ciento.

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