Las ventas por el Día de las madres caerán en 80% debido al cierre de comercios ante la propagación del COVID-19, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur). 

El confinamiento y cierre de restaurantes y comercios diversos para evitar la propagación de la pandemia coronavirus dejará un hueco de 36,000 millones de pesos a este sector terciario, tan solo por las ventas que se dejarán de realizar el Día de las madres. 

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José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, expuso que la expectativa de ventas para el 10 de mayo era de 49,500 millones de pesos, con un incremento de 3% respecto al año anterior.

Sin embargo, la emergencia sanitaria tendrá sus efectos en negocios como restaurantes, tiendas departamentales, agencias de viajes y lugares de esparcimiento. 

Sin embargo, señaló que el comercio electrónico es el aliado de muchos establecimientos que cuentan con plataformas digitales para vender en línea, ya que se prevé que del 15 al 20% de las ventas que se esperan se realizarán por este medio.

De manera general, se estima que el comercio electrónico capte este año por los festejos del Día de las madres alrededor de 12 mil millones de pesos, informó Concanaco en un comunicado. 

Detalló que los rubros más beneficiados serían la venta de ropa y accesorios con 47%, joyería y relojes con 15% y flores, tarjetas y regalos varios 11% y las compras para el regalo del Día de las madres comenzaron a generarse este fin de semana.