Luego de los datos de prueba aportados por la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada de la Fiscalía de Jalisco, se logró la vinculación a proceso de dos sujetos, quienes fueron detenidos luego de apoderarse de un camión que transportaba electrodomésticos y línea blanca.

El robo por el que fueron detenidos Ricardo Alfonso “N”, de 24 años y Juan Pablo “N”, de 21 años, ocurrió el 12 de marzo en la calle Pedro Moreno y Laureles, en la colonia Centro del municipio de Zapopan.

De acuerdo a las investigaciones se pudo saber que la víctima conducía un camión Freigthliner, modelo 2016, color blanco, con una caja seca marca Gamy, modelo 2016, color blanco, cargado con electrodomésticos y línea blanca, carga valuada en 800,000 pesos aproximadamente.

En ese momento el conductor fue interceptado por dos vehículos que le cerraron el paso y de donde descendieron dos sujetos que amagaron a la víctima con las armas de fuego que llevaban.

Leer: Jalisco busca reducir emisiones del transporte de carga

Ya en el interior de la unidad uno de los sujetos condujo el camión, pero como éste se iba jaloneando, llamó la atención de policías de Zapopan, Jalisco, que circulaban por el lugar quienes al acercarse se dieron cuenta que se trataba de un robo por lo que detuvieron a Ricardo Alfonso “N” y a Juan Pablo “N”.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada en Jalisco, quien se encargó de integrar la carpeta de investigación y posteriormente  judicializó el caso.

El Juez de Control y Oralidad, al valorar los datos aportados, resolvió vincularlos a proceso por el delito de robo calificado fijándoles como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el término de un año.