Con el objetivo de planificar de forma óptima toda su actividad comercial y ofrecer una mejor experiencia a sus clientes, Vipal arrancó este 2021 con la implementación de la herramienta de gestión CRM (Customer Relationship Management), desarrollada en colaboración con Salesforce.

Este nuevo sistema reúne en una sola plataforma toda la información de los clientes, propuestas comerciales, pedidos, características y potencial de mercado; está dirigida al equipo de ventas internacional y a las sucursales de Vipal en todo el mundo.

Entre las funcionalidades del CRM destaca el registro de clientes, el acceso al historial de actividades realizadas, registros y consultas puntuales; aspectos que permiten una mayor eficiencia y asertividad en beneficio del servicio a los clientes.

Asimismo, todos los datos de la plataforma pueden convertirse en información, incluso las llamadas telefónicas y los intercambios de correos electrónicos, lo que permite al usuario identificar oportunidades de negocio y mejorar la relación con sus clientes.

A través de un panel de gestión, la plataforma también brinda condiciones para observar el progreso de cada caso y saber en qué fase se encuentran.

De acuerdo con Cristine Rigon, Gerente Administrativa de Negocios Internacionales de Vipal, la adopción de este CRM por parte del equipo comercial de Vipal satisface plenamente las necesidades de la empresa, pues cumple la función principal a la que está destinado, reunir lo que se necesita en un solo entorno. 

«La información es el gran diferenciador hoy en día en el mundo corporativo para que las empresas puedan potenciar sus negocios. El equipo elogia la calidad de las funcionalidades de la herramienta, capaz de agilizar, actualizar datos y auxiliar en la gestión de los clientes», añadió.

Otra ventaja que aporta esta implementación es la integración con el ERP (sistema integrado de gestión empresarial) de las sucursales, además de almacenar cinco años de base de datos disponibles para rescate.

Mediante el rescate de la información de los últimos cinco años y las acciones que se introducen constantemente en el CRM, Vipal está formando una amplia base de datos, por lo que en un futuro, podrá aplicar la Inteligencia Artificial para realizar análisis, proyecciones e interpretaciones a partir del cruce de estos datos.

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