La firma brasileña eligió la edición 2019 de Expo Moto para hacer la presentación en Norteamérica de Vipal Llantas de Motos, proyecto que desde 2012 se dedica a fabricar neumáticos nuevos para motocicletas como una marca propietaria.

«Vipal Llantas de Motos viene registrando un crecimiento histórico en los últimos años. Por eso, uno de los grandes movimientos para 2020 es el inicio de sus exportaciones, principalmente a los países de Latinoamérica que presentan muchas oportunidades en el segmento», explicó Felipe Henzel, gerente comercial de Vipal Llantas de Motos.

Destacó que las expectativas en México son muy buenas, pues ha registrado un gran crecimiento en el mercado de las motocicletas en los últimos 10 años. «El número de unidades en circulación pasó de 722,000 en 2006 a 3,5 millones en 2017, y las tasas de crecimiento se mantienen entre el 10 y el 20 por ciento. La mayoría de las motos utilizadas en territorio nacional son de baja cilindrada, las cuales valoran una llanta más fuerte para resistir los baches y problemas en las calles», añadió.

El stand de la marca en Expo Moto presentará todo el catálogo de productos de Vipal Llantas de Motos, el cual está conformado por neumáticos de las modalidades: street, trail y cross; todos ellos, identificados por el sello de calidad de la marca brasileña.

La compañía pondrá especial atención en su línea urbana, que de acuerdo con pruebas realizadas, es un 15% más resistente que la competencia. Esto se debe a que las lonas que conforman la estructura textil de las llantas poseen filamentos de nailon más gruesos y en mayor cantidad que los demás modelos del mercado.

La edición 2019 de Expo Moto se celebra del 21 al 24 noviembre y sirve de punto de reunión para las principales marcas del segmento de las motos, suministros, accesorios, servicios y equipos de seguridad.