Volkswagen Caminhões e Ônibus acaba de entregar las primeras unidades del Constellation 33.460, el camión más potente de esta línea de vehículos. 

El lote, compuesto por seis modelos, fue vendido a la empresa Maré Fertilizantes y operará en la planta Bevap (Bioenergética Vale do Paracatu), en João Pinheiro (MG), a partir de abril, cuando comienza la zafra de caña de azúcar.

“Tan pronto como me enteré del lanzamiento del VW extra pesado, ya quería cerrar la compra. Los vehículos de Volkswagen Caminhões e Ônibus tienen un excelente costo-beneficio para operar en usinas”, señaló Leandro Alves de Oliveira, director de operaciones de Maré Fertilizantes.

El empresario afirmó que los camiones Volkswagen se utilizan para servicios generales y transporte de vinaza en las usinas, recorriendo unos 5,000 kilómetros por mes. Son la mayoría en la flota de Maré Fertilizantes, con 40 unidades.

“Esta es una operación severa y que requiere robustez. Optamos por la credibilidad de la marca VW, que además ofrece un plan de mantenimiento bastante completo. El seguimiento de la concesionaria Autopatos también es excelente, con asistencia total al cliente”, destacó. 

“Sabemos que el cliente del segmento del azúcar y el etanol necesita un servicio especializado, diferenciado y prioritario. Lo encuentra en Volkswagen Caminhões e Ônibus productos robustos para satisfacer las necesidades de la actividad y nosotros, desde la concesionaria Autopatos Caminhões e Ônibus, desde hace más de 35 años representando la marca VW en la región, hacemos hincapié a la excelencia en el servicio. 

“Buscamos siempre calidad y agilidad en el servicio postventa, fidelizando aún más a nuestros clientes. La alianza con la empresa Maré Fertilizantes siempre ha sido respetando estos pilares de excelencia en el servicio, hacemos todo lo posible para cumplir con las expectativas de nuestros clientes”, explicó Guilherme Avelar, director de Autopatos.

La familia Constellation celebra quince años de éxito como símbolo de tradición y confianza. Y además, llega con grandes novedades: la robustez de la nueva generación del motor MAN D26 de 13 litros, ahora fabricado en Brasil, y la cabina que hace historia entre las favoritas del mercado se unen en el nuevo Constellation 33.460 6×4, atendiendo las demandas principalmente del segmento off-road y también en las aplicaciones on highway, en uso mixto.

Leer: VWCO celebra 40 años de estos primeros camiones

Con el mayor espacio interno en la categoría, la cabina de la familia Constellation ya es reconocida por la comodidad a bordo por los clientes de todo Brasil. 

Y en el nuevo extrapesado VW Constellation 33.460 6×4 está aún mejor: la posición de conducción, empuñadura del volante, los nuevos asientos para el conductor y el pasajero, tablero de instrumentos, porta-objetos, la nueva cama y el espacio suficiente para el tránsito son aspectos destacados.

El diseño del nuevo Constellation cuenta con materiales de alta tecnología que añaden sostenibilidad y contribuyen a la reducción del peso del vehículo y también a la seguridad. La estructura de la cabina es uno de los aspectos más destacados: el habitáculo está reforzado con aceros de alta resistencia, que la hacen más segura y resistente, cumpliendo con los más estrictos requisitos de seguridad europeos (norma ECE R29 / 2).