Volkswagen de México inició la producción de vehículos en su planta de Puebla con más de 130 medidas de prevención e higiene, para contener la propagación del SARS-CoV-2.

Volkswagen de México informó a TyT que, la planta de vehículos de Puebla retomó sus actividades de manufactura a partir de esta semana, con solo 30% de su personal. 

Leer: Hoy No Circula llega a su fin a Puebla

Para dar paso a la manufactura en la planta que emplea a 11,364 colaboradores, Volkswagen inició el pasado 16 de junio un programa de capacitación y llenado de líneas de producción, el cual concluyó la semana pasada.

«Requerimos convocar de manera responsable y reducida a nuestro equipo, para que colaboren con estas acciones de preparación y capacitación con miras a un arranque paulatino más adelante”, informó el pasado 14 de junio la armadora.

Adiciona, el llamado de la armadora alemana a sus colaboradores estuvo acompañado de la aplicación de una prueba rápida de COVID-19.

Volkswagen de México retrasó el arranque de su producción en Puebla, luego de que el Gobierno de Miguel Barbosa publicó un primer Decreto, el pasado 22 de mayo. 

En el documento se estableció que no existían las condiciones para que la construcción e industria automotriz reabra sus puertas debido al alto nivel de contagios en el estado. 

Posteriormente se programó una apertura para estas actividades —las nuevas esenciales— para el 15 de junio, la cual se postergó tras la publicación de un nuevo Decreto el pasado 12 de junio.