Volkswagen México alcanzó una producción de 1.6 millones de vehículos y 1.3 millones de motores por medio del empleo de energías de fuentes renovables, como parte de su estrategia Way To Zero.

Los procesos con energía eólica, que la armadora alemana inicio hace cuatro años con su parque eólico «La Bufa» ubicado en Zacatecas», han reducido un total de 692,296 toneladas de CO2.

Te puede interesar: Tres gigantes japoneses se unen hacia la descarbonización

Con ello, Volkswagen de México contribuye a la estrategia Zero Impact Production, dentro de la cual tiene como objetivo una reducción de 51% para 2025 en cinco indicadores específicos.

Estos indicadores se basan en el consumo de energía, consumo de agua, gestión de residuos, generación de compuestos orgánicos volátiles (COV´s) y emisiones de CO2.

Este objetivo, tomando como base comprativa el año 2010 para la planta de Puebla, mientras que para la planta de Guanajuato tiene como meta estratégica la reducción del 64% tomando como base el año 2014.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Volkswagen completa su compromiso con la descarbonización del ambiente en sus procesos con diversas acciones en favor de la protección de la biodiversidad, como la siembra de árboles en Puebla y Guanajuato.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: