La firma alemana reportó un crecimiento del 1% en los primeros tres meses del 2021 en comparación con el mismo periodo de 2020 y, de cara al segundo semestre, prevé un mejor desempeño gracias a su estrategia comercial, marcada por cuatro lanzamientos.

Luego de un año de grandes retos en todas las industrias a nivel mundial, Volkswagen Vehículos Comerciales tuvo una pérdida global de 24% en comparación con 2019, sus ventas en México no fueron la excepción, con un porcentaje de 38% en pérdidas comparado con el año anterior.

A pesar de esta situación, la compañía se mantiene firme en su apuesta por introducir nuevos productos al mercado mexicano para mantenerse en la preferencia de sus clientes, confirmó Luis Rojas Martínez, director de Volkswagen Vehículos Comerciales en México.

Si bien 2020 fue un año muy complicado, Caddy tuvo un excelente performance en comparación con 2019, al reportar un crecimiento cercano al 7% en ventas, lo que significó un fuerte aliciente para la marca.

El mix de ventas de los productos de Volkswagen Vehículos Comerciales en 2020 se repartió de la siguiente forma: Caddy se mantuvo al frente con el 41%, equivalentes a 2,842 unidades vendidas; Amarok y Transporter empataron en segundo lugar con 24%, es decir, 1,700 unidades. En tanto Crafter se ubicó con el 11% y 751 vehículos colocados.

Durante los primeros tres meses de 2021, la firma alemana a nivel global presentó un avance del 1% con 95,800 unidades vendidas contra las colocadas en 2020, lo que permite tener una mejor perspectiva para el segundo semestre del año.

En el primer trimestre de 2021, el mix de ventas de la marca pone al frente a su ”icono renovado” Transporter T6.1, con el 50% de ventas, es decir, 575 unidades vendidas. Caddy tuvo el 24% con 278 unidades desplazadas; Amarok reporta un 17% de mix con 200 unidades colocadas y Crafter obtuvo el 8% con 96 vehículos comercializados.

Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece a sus clientes soluciones a la medida, de la mano de Volkswagen Financial Services, que incluye descuentos a través de bono, accesibilidad de crédito con Volkswagen ¡Ya!, planes de leasing y arrendamiento con pago diario o desembolso mínimo más garantía extendida.

De igual forma, ofrece 0% de comisión por apertura más seguro particular comercial. “Estos servicios financieros les harán sin duda mucho bien a nuestros clientes al momento de adquirir nuestros productos”, comentó Luis Rojas Martínez.

México da la bienvenida a estos vehículos

Crafter Euro VI de 4.9 toneladas, listo para su lanzamiento en julio como el mejor compañero de trabajo; estará disponible en sus versiones Cargo Van Long Wheel Base, Cargo Van y Pasajeros Long Wheel Base extendida y Chasis Cabina, con motor turbo diesel common rail de 4 cilindros, 2.0 lt, 130 kw TDI, manual y automática.

Crafter 4Motion Chasis Cabina se perfila como un vehículo potente y robusto que será el aliado perfecto en las operaciones diarias para condiciones de suelo difíciles, ideal para el sector agrícola y minero.

Caddy 5 llegará en septiembre, en sucesión de Caddy 4, en versiones Maxi Cargo Van y Passenger Van a gasolina, 4 cilindros, 1.6 lt, 81 kw de potencia, transmisión manual de 6 velocidades. En su versión de pasajeros tiene capacidad para siete personas cómodamente sentadas y amplio espacio en el maletero, mientras que en su versión cargo ofrece 744kg de capacidad de carga y un volumen de 3.7m3.  

Transporter Pasajeros, el sucesor de la emblemática Combi, está lista para incursionar en México con transmisión manual de 5 velocidades y motor turbo diesel common rail de 4 cilindros, 2.0 lt y 81 kw TDI en versiones de 8 y 9 pasajeros.

Para dar soporte a estas nuevas unidades y promover la rentabilidad de la flota circulante, la marca pone especial enfoque en la optimización de su Red de Concesionarios, promoviendo su profesionalización de la mano de Volkswagen Academy.

En materia postventa, la compañía hizo gala de creatividad e innovación en los meses más desafiantes, por lo que incorporó nuevas modalidades de servicio, como llevar el taller hasta el domicilio de cliente, brindar kits de afinación a precios atractivos y expandir la cobertura de sus unidades móviles de servicio.

“En 2021, la Volkswagen Vehículos Comerciales está un 5% arriba en ventas de refacciones y 6% más entradas a los talleres contra 2020, lo cual refleja el incremento de la lealtad y el amor a la marca por parte de sus clientes”, expresó Luis Rojas.

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