La tarde de este miércoles, Volvo Buses entregó 12 unidades articuladas a la Línea 1 del Mexibús, que correrán de Ciudad Azteca a Tecámac, en el Estado de México. 

La cita fue en la planta de ensamble de Volvo Buses, en Tultitlán, Estado de México, donde el gobernador Alfredo del Mazo encabezó el banderazo de salida de los 12 autobuses Volvo 7300.

Alfredo del Mazo

Al respecto, Rafael Kisel, director general de Volvo Buses México, agradeció la confianza de Transmasivo –empresa concesionaria de la Línea 1 del Mexibús–, pues desde que inició operaciones hace más de 10 años lo hicieron con vehículos de la compañía. 

“Gracias por confiar en Volvo una vez más. Desde hace diez años y hasta ahora nuestros vehículos han servido para servir a los mexiquenses y a Transmasivo, que sabe que cuenta con todas nuestras soluciones, al grado de que hoy, cerca del 50% de su parque vehicular de todas las líneas del Mexibús es Volvo”, señaló el directivo. 

Te recomendamos: Volvo Buses quiere ensamblar vehículos eléctricos en México

Rafael Kisel

Alejandro Saldívar, presidente del Consejo de Administración de Transmasivo, destacó el desempeño de aquellos primeros autobuses Volvo con los que iniciaron hace más de diez años y que han recorrido más de un millón de kilómetros con grandes desempeños. 

“Nosotros fuimos el primer corredor masivo, como Mexibús, en el Estado de México y desde entonces, Volvo ha estado ahí, a la altura de las necesidades de movilidad de los mexiquenses y de nuestra operación. Por eso no dudamos en renovar nuestra flota con esta tecnología”, afirmó. 

Banderazo de salida

Por último, Alfredo del Mazo felicitó a Transmasivo y el Mexibús por su compromiso con la movilidad mexiquense, y resaltó que lo hicieran con autobuses Volvo, hechos en el Estado de México. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

“Esto es sinónimo de lo bien que se hacen las cosas en el Estado de México, pues dos empresas comprometidas con la entidad hoy ratifican que, juntos, podemos ofrecer un mejor servicio de transporte a la comunidad con un mejor Mexibús”, dijo Del Mazo Maza. 

Estos autobuses tienen capacidad de transportar hasta 160 pasajeros y están equipados con el motor Volvo DH12E de 340 hp de potencia, con nivel de emisiones Euro 5 y reducción catalítica.

Tienen una transmisión automática de cuatro velocidades, sistema eléctrico multiplex, frenos de discos en todas las ruedas y amplio acceso en puertas para una ascenso y descenso más rápido de pasajeros.