Volvo Buses está ampliando su gama de autobuses turísticos y de larga distancia galardonados con el lanzamiento de un nuevo autobús de dos pisos. El Volvo 9700 DD es el siguiente paso en el desarrollo de los modelos Volvo 9700 y Volvo 9900, y se ha desarrollado para satisfacer las altas demandas de los clientes en cuanto a mayor capacidad, flexibilidad, comodidad y seguridad para los pasajeros.

“Con el Volvo 9700 DD ahora podemos ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de autobuses turísticos y expresos con características premium. El sector de autobuses exprés está creciendo rápidamente en la región nórdica y para muchos operadores, el Volvo 9700 DD es un modelo anhelado que extiende la capacidad y la productividad «, dijo Niklas Orre, vicepresidente de ventas de autobuses foráneos de Volvo Buses.

Dado que el autobús presenta una conectividad mejorada, el operador se beneficia de una mejor supervisión en tiempo real y puede ver cómo se conduce el vehículo y también puede planificar el servicio para una eficiencia óptima. 

Gracias a Zone Management, que utiliza una computadora para regular la velocidad del vehículo en áreas sensibles, el operador también mejora la seguridad y reduce el consumo de combustible.

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El Volvo 9700 DD, que puede transportar hasta 96 pasajeros, se ha desarrollado para brindar a los pasajeros la mejor comodidad posible tanto en viajes cortos como largos. 

El autobús está equipado con asientos ergonómicos diseñados internamente por Volvo Buses y un sistema climático con zonas separadas para pasajeros y conductor. 

Hay una amplia gama de sistemas de sonido, sistemas multimedia y sistemas de información. Las aberturas de las puertas, el pasillo central, las escaleras y la altura del techo, tanto arriba como abajo, están dimensionadas para subir y bajar rápidamente.

El compartimiento del conductor es espacioso y elevado para ofrecer una vista dominante del tránsito. Para mejorar la seguridad del tráfico, el Volvo 9700 DD también está equipado con varios sistemas de seguridad activos, como frenos controlados electrónicamente, sistema electrónico de estabilidad y sistema antideslizante. El conductor también se beneficia del soporte de alerta del conductor, asistencia de mantenimiento de carril y advertencia de colisión con frenado de emergencia.

“Además, hemos ajustado las propiedades de conducción y el autobús conduce de manera constante y segura debido a una combinación de suspensión mejorada y amortiguación aliada a un cuerpo ultraligero. Esto, junto con el diseño del vehículo, hace que el vehículo también sea eficiente en el consumo de combustible», agregó Orre.