Con el lanzamiento del nuevo chasis de Volvo BZL Eléctrico, Volvo Buses proporciona una plataforma sólida para el transporte público sostenible y eficiente en ciudades de todo el mundo, junto con operaciones confiables y rentables para los clientes. 

«Estamos comprometidos con liderar la transformación de nuestra industria hacia un futuro más sostenible. Con el lanzamiento del nuevo Volvo BZL Eléctrico, nuestra ambición es ofrecer los sistemas de autobuses eléctricos más responsables del mundo. 

Te recomendamos: Volvo Buses evalúa la aceptación de los operadores ante los sistemas autónomos

“Para lograrlo, nos enfocamos en la sostenibilidad, la seguridad y la confiabilidad», afirmó Anna Westerberg, presidente de Volvo Buses. 

La demanda mundial de soluciones de electromovilidad en el transporte público está aumentando y Volvo Buses espera un incremento rápido en los próximos años.


«Con el nuevo Volvo BZL Eléctrico, ofrecemos una plataforma mundial para un transporte público limpio, silencioso y de menor consumo de energía, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda en mercados importantes que estén listos para el cambio a la electromovilidad», agregó  Westerberg. 

La circularidad es importante 

El cuidado del ambiente es un tema que permanece en el corazón de Volvo, y la sostenibilidad, la disminución del ruido, las emisiones y la reducción del CO2 son fundamentales. 

«Tenemos una perspectiva de ciclo de vida y asumimos la responsabilidad por el impacto medioambiental de nuestros productos, de principio a fin. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

“Esto significa que nos aseguramos de que los materiales, la fabricación, el funcionamiento y el reciclaje cumplan con los más altos estándares medioambientales», afirma Anna Westerberg. 

En Volvo Buses, la circularidad es importante, y el nuevo Volvo BZL Eléctrico se diseñó para que pueda reciclarse en más de 90 por ciento.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: