La ciudad de Bodö, al norte de Noruega, realizó un pedido por 31 autobuses eléctricos de Volvo, que incluye infraestructura de carga y servicio. Se tiene previsto que estas unidades comiencen a circular en julio de 2021, convirtiéndose así en los primeros vehículos con esta tecnología en operar al norte del Círculo Polar Ártico.

“Este es el proyecto de sustentabilidad más grande para el transporte urbano en el norte de Noruega, y es de suma importancia tanto para la región como para nosotros”, compartió Anders Mjaaland, Director Administrativo de Saltens Group, propietario de Nordlandsbuss, responsable de la operación de los autobuses eléctricos.

Esta adquisición marca la transición hacia autobuses eléctricos, silenciosos y libres de emisiones a favor del entorno urbano y de una drástica reducción en el impacto climático del transporte público en Bodö.

De igual forma, este hecho marca un paso importante para alcanzar los ambiciosos objetivos climáticos de Noruega, que entre muchos otros aspectos, estipulan que todos los autobuses urbanos del país deberían funcionar libres de emisiones para el 2025.

“Cada ciudad es única y para crear una solución óptima es vital que todo esté diseñado adecuadamente para adaptarse a las condiciones y necesidades locales. Por esa razón, nuestro análisis inicial, incluyendo la simulación de rutas, juega un papel crucial en nuestro modelo de negocio. La topografía, frecuencia de las rutas y proximidad al patio y taller, son otras consideraciones importantes en nuestra oferta”, explicó Svenn-Åge Lökken, Director de Ventas de Volvo Buses en Noruega.

Estos vehículos, silenciosos y libres de emisiones, pueden operar en áreas sensibles  del centro de las ciudades y permiten la construcción de paradas de autobús donde no era posible anteriormente, incluso en interiores.

De los 31 autobuses eléctricos que componen este pedido, 17 son Volvo 7900 de 12 metros y los 14 restantes son autobuses Volvo 7900 articulados de alta capacidad. Estos pueden transportar hasta 120 pasajeros. En tanto, la infraestructura de carga será suministrada por ABB.

Otras ciudades noruegas que como Bodö han elegido la solución de Volvo Buses para la electrificación del transporte público son Drammen y Ålesund. En total, la firma sueca ha recibido pedidos 63 autobuses electrificados en Noruega durante este 2020.

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