La planta de Volvo Buses México, en conjunto con la red de distribuidores, reforzaron las medidas de seguridad e higiene a fin de mantener sus operaciones en el país.

Alejandro González, Marketing Planning & Communications Manager en Volvo Buses México, explicó en entrevista para TyT que desde el principio de la declaratoria de pandemia por el Coronavirus COVID-19, el fabricante integró un comité de reacción y tomó acciones para salvaguardar la salud y el bienestar de sus colaboradores.

La compañía sueca en México extremó medidas precautorias de sanitización, limpieza e incluso de comunicación a los colaboradores para reducir al mínimo el riesgo de un contagio. 

Estas acciones nos han permitido continuar las operaciones. Algunos de los colaboradores del área administrativa están trabajando a distancia; pero de momento no hemos parado”, manifestó Alejandro González. 

Volvo Buses México detalló que han protegido y enviado a casa a los colaboradores que han sido identificados como grupo vulnerables ante el Coronavirus. 

Además, mantienen contacto directo con todos trabajadores, tanto administrativos como de planta, para mantenerlos seguros e informados de lo que está sucediendo con la pandemia. 

“Y sobre todo tranquilos de que estamos tomando las medidas necesarias para que ellos tengan toda la seguridad de su bienestar”, añadió.

Tanto la planta –ubicada en el Estado de México– como la red de concesionarios continúa con la distribución de refacciones, las llamadas de asesoría, y otros servicios. Los programas de Fuel Management y Demo Plus sí se han tenido que posponer hasta nuevo aviso. 

“Hemos tratado de mantener la continuidad de nuestras operaciones, sin que esto represente un riesgo para nadie. Todas las medidas desde el día uno han sido de etapa 2 de contagio comunitario”, aseguró González.

Leer: Volvo Buses México cumple entrega de 182 unidades a RTP en 2019