Volvo Trucks entregó a DHL Parcel UK seis camiones Volvo de 16 toneladas totalmente eléctricos que saldrán a la carretera en Londres a partir de enero de 2023, así como otros 30 camiones de gas natural licuado (GNL), que comenzarán a funcionar más adelante en el año.

DHL Parcel UK informó que ambos despliegues forman parte de una inversión del Reino Unido de 74 millones de euros, en una flota pesada ecológica en línea con la estrategia de sostenibilidad de Deutsche Post DHL Group.

De acuerdo con la empresa de mensajería, estas unidades marcan un importante paso adelante en los planes de descarbonización de DHL Parcel UK y el compromiso de Deutsche Post DHL Group de lograr una logística con cero emisiones netas para 2050.

En el camino hacia el logro de este objetivo, el grupo invertirá más de 7,000 millones de euros en combustible sostenible y tecnologías limpias solo para 2030.

Convertir la flota de DHL para recolección, entrega y transporte de línea a unidades eléctricas o soluciones de combustible sostenible es una palanca importante en esto.

Peter Fuller, CEO de DHL Parcel UK, comentó que su objetivo es estar a la vanguardia del cambio en el transporte por carretera en el Reino Unido.

Tener vehículos eléctricos de cero emisiones en nuestra flota pesada de última milla es un gran paso adelante en nuestra visión de cero emisiones netas relacionadas con la logística».

Peter Fuller, CEO de DHL Parcel UK

Camiones Volvo en la flota de DHL

Los camiones adquiridos por DHL Parcel UK son rígidos eléctricos Volvo FL de 16 toneladas funcionan con cuatro baterías de 200 kWh, que pueden dar 120 millas transportando un máximo de 12 paletas de hasta 6 toneladas.

Estos camiones se recargan durante la noche en ubicaciones estratégicas de DHL Parcel en Londres para las operaciones diarias en el centro de la ciudad.

Como se trata de vehículos de cero emisiones, no aportarán carbono ni emisiones nocivas a la atmósfera. También tendrán una gran visibilidad panorámica y respaldarán la seguridad de todos los usuarios de las carreteras de Londres.

Una vez que se complete la puesta en marcha del tanque de gas Bio-LNG y los conductores hayan recibido capacitación sobre cómo reabastecer de combustible de manera segura, los 30 nuevos tractores Volvo FM LNG se ubicarán en el centro de la empresa en Coventry.

Con un alcance máximo de hasta 400 millas por tanque, se utilizarán en rutas por todo el Reino Unido. Cuando funcionan con Bio-LNG, las unidades tractoras de GNL emiten un 85% menos de emisiones de CO2 en comparación con un motor diesel tradicional con la misma potencia (460 CV).

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