Volvo Buses México ganó la licitación por nueve autobuses7300 biarticulados que se integrarán a la red de Metrobús, en la Ciudad de México.

La Red de Transporte y Pasajeros dio a conocer el fallo a favor de Volvo Buses de la licitación emitida a finales de mayo  por nueve unidades 7300, cuyo destino será el corredor de Insurgentes y serán fabricadas en la planta de la marca ubicada en Tultitlán, Estado de México.

Leer: Lanza RTP licitación para 87 autobuses; 9 son biarticulados

“Para Volvo Buses es una gran satisfacción contribuir con el desarrollo del plan de movilidad de la Ciudad de México, mediante soluciones innovadoras de transporte que entreguen la mejor experiencia a los usuarios con menor impacto ambiental.

La tecnología Volvo se caracteriza por su calidad y enfoque en el cuidado del ambiente, así como por un consumo eficiente de combustible y todo el respaldo de los servicios de mantenimiento la marca”, indicó Carlos Acosta, Gerente Comercial de Volvo Buses México.

Las unidades contarán con el sistema de trampa de regeneración continua (CRT, por sus siglas en inglés), integrado por un filtro de partículas y un catalizador de oxidación de diesel, tecnología capaz de reducir emisiones contaminantes hasta un 98 por ciento.

Además, estarán equipados con una nueva especificación de puertas, con las que se ofrecerá una mayor seguridad a los pasajeros.

El Volvo 7300 ha sido seleccionado como la mejor opción en dicha licitación, debido a su calidad comprobada, durabilidad y sistemas de seguridad  y control de emisiones que lo mantienen a la vanguardia.

Estas unidades se suman a los 199 autobuses con los que la Red de Transporte de Pasajeros renovó su flotilla en 2019, los cuales también se fabricaron en la planta del Estado de México.