Luego de cerrar 2019 con un crecimiento del 60% en la comercialización de vehículos, un incremento del 10% en la venta de refacciones y conseguir un 3.9% de participación de mercado, Volvo Trucks México está listo para mantener su buen posicionamiento en territorio nacional y conquistar el 10% de market share en 2025.

Para lograr sus metas, señaló Luz Elena Jurado, directora General de Volvo Trucks, la firma sueca cuenta con un gran aliado, su tecnología EPA 10 GHG17, capaz de exceder el estándar de emisiones vigente en el país. La ventaja de adoptarla, precisó, es que las unidades podrán circular sin restricciones en la Megalópolis y en las entidades que están restringiendo la circulación de vehículos de carga por cuestiones ambientales.

Entre las ventajas de esta tecnología, explicó David Godínez, director de Relaciones Gubernamentales de Volvo Trucks México, es que cuenta de fábrica con un filtro de partículas, elemento requerido por la Megalópolis para permitir el libre tránsito de las unidades.

Los vehículos Euro V o anteriores que no cuenten con él y quieran circular por las entidades que conforman esta concentración urbana deberán incorporar este componente, el cual tiene un costo aproximado de 12,000 dólares y, de acuerdo con el testimonio del directivo, carecen de un procedimiento óptimo para realizar el proceso de regeneración o limpieza del filtro; además, detalló, no están avalados por los fabricantes de equipo original.

Adicional al tema del cuidado al ambiente, la tecnología GHG de Volvo Trucks ha reportado mejoras de combustible de alrededor del 9 por ciento. Asimismo, permite extender los periodos de mantenimiento, en algunas aplicaciones, hasta por 90,000 km, precisó el directivo.

De igual forma, la marca incrementa el uptime de las unidades mediante la puesta en marcha de su herramienta de telemática Remote Diagnostics, mismo que, a la fecha, ya está instalado en más de 900 unidades en territorio nacional.

Este sistema de autodiagnóstico es capaz de detectar fallas en el vehículo, enviar alertas al operador y, a través del Centro de Atención a Clientes de la compañía en Estados Unidos, contactar al administrador de la flota para presentarle el estatus de la unidad. En caso de ser necesario, se le asigna una bahía de servicio, personal y refacciones para brindarle la atención inmediata en el distribuidor más cercano.

En suma, todos estos atributos, precisó Luz Elena Jurado, permiten que el retorno de inversión llegue en los dos primeros años de vida útil de la unidad.

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