En el marco del Foro Económico Mundial, Volvo Group se unió como miembro fundador de la plataforma First Movers Coalition, con el fin de impulsar la demanda de tecnología baja en carbono.

First Movers Coalition pretende crear impacto a largo plazo impulsando hitos a través de la inversión en soluciones tecnológicas, la plataforma brindará oportunidades a una amplia gama de empresas para que se comprometan, actúen y construyan cadenas de suministro limpias y rentables del futuro.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, reunirá a organizaciones de la sociedad civil y expertos para generar impulso, complementar los esfuerzos y realizar aportaciones al diseño de la iniciativa.

Al respecto, Martín Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group, indicó que el objetivo es implementar la mejor tecnología baja en carbono en todos los sectores verticales de la industria.

«Juntos somos lo suficientemente fuertes como para marcar la diferencia y estamos aumentando nuestros esfuerzos, tanto nosotros mismos como con nuestros socios, para acelerar el cambio hacia un camino que tiene como objetivo cumplir los objetivos del Acuerdo de París«, aseveró.

Te invitamos a leer: Geotab traza el camino para lograr cero emisiones

Los compromisos en la fase 1 de la First Movers Coalition se centran en lograr la descarbonización en el 2050.

Por su parte Volvo, adquirió objetivos en los sectores del autotransporte y del acero.

En el primero, los miembros de Volvo Group se comprometieron a comprar y contratar vehículos medianos y pesados de cero emisiones para 2030, estas adquisiciones puede incluir vehículos eléctricos de batería o celda de combustible e incorporar fuentes renovables de electricidad e hidrógeno para la carga.

Los propietarios y operadores de autotransporte también establecieron el objetivo de que al menos el 30% de sus compras de vehículos de servicio pesado y el 100% de sus adquisiciones de servicio mediano sean de emisión cero para 2030.

Respecto al compromiso con el sector del acero, los miembros de Volvo Group se comprometieron a comprar volúmenes de acero con emisiones cercanas a cero para 2030.

Te puede interesar: Volvo y Holcim usarán vehículos eléctricos autónomos en proyecto conjunto

Estas tecnologías incluyen la reducción directa de hidrógeno, el uso y almacenamiento de captura de carbono y los procesos de producción basados ​​en electrólisis. Los compradores de acero establecieron el objetivo de que al menos el 10% de sus volúmenes anuales de adquisición de acero para 2030 cumplan o superen la definición de la Coalición de primeros impulsores de acero innovador.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: