En respuesta a las necesidades que han surgido con los estragos del COVID-19, Volvo Group North America, con sede en Greensboro, Carolina del Norte, hace su labor para apoyar a la comunidad.

Entre las acciones altruistas de la armadora, destaca la donación de 40,000 dólares destinados al Fondo de Ayuda de Greensboro, para apoyar a los niños y familias locales afectados por el virus. Esto se suma a las donaciones de 20,000 dólares para Out of the Garden Project, una organización sin fines de lucro dedicada a aquellos que enfrentan inseguridad alimentaria, y 8,000 más para Guilford Education Alliance para la compara de computadoras portátiles para el aprendizaje en línea.

«Hay innumerables personas en las que confiamos para mantener a nuestra comunidad próspera, sana y segura durante esta pandemia», compartió Martin Weissburg, presidente de Mack Trucks y presidente de Volvo Group North America. Añadió que estas acciones son parte de la labor que la compañía y sus colaboradores quieren hacer para apoyar a los miembros de su comunidad.

Adicional a los donativos en efectivo, el Centro Técnico de Volvo Group en Greensboro está produciendo protectores faciales y protectores auditivos para Cone Health. A la fecha, esta institución cuenta ya con más de 1,000 artículos fabricados localmente.

Previamente,  Volvo Group donó gafas de seguridad, guantes y varios tipos de máscaras de su stock interno para la red hospitalaria de su comunidad.

“La respuesta y las acciones de nuestra comunidad en estos tiempos sin precedentes han sido inspiradoras. Las donaciones e innovaciones de organizaciones como Volvo Group elevan nuestro espíritu y tienen un gran impacto en todos los que trabajan en primera línea”, precisó Michelle Schneider, directora de Filantropía de Cone Health.

Los colaboradores del Centro Técnico de Volvo Group utilizaron la tecnología con los que cuentan, materiales y expertise para la fabricación de equipo de protección.  Hasta ahora, estos artículos han sido donados a múltiples hospitales, centros de rehabilitación, hogares de ancianos y farmacias en Colorado, Florida, Illinois, Iowa, Maryland, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania, Virginia, Wisconsin y Quebec, Canadá. 

Los profesionales médicos locales son los responsable de revisar el diseño de los prototipos de acuerdo con las necesidades que va demandando la comunidad.   

Leer: Premian video de Volvo Trucks en festival de Nueva York