Hoy, Volvo Group anunció la suspensión de todas las operaciones en la mayoría de sus ubicaciones, decisión que afecta a las áreas comerciales de la compañía en todos los segmentos: camiones, autobuses, equipos de construcción, motores marinos e industriales. 

Volvo Group señaló que geográficamente esto se aplica a Europa, América y partes de Asia. A través de un comunicado, agregó que en este momento no es posible evaluar cuándo las actividades volverán a la normalidad. 

La armadora con sede en Suecia explicó que esta decisión la tomó en respuesta a la incertidumbre general y las medidas tomadas para frenar la propagación de COVID-19 y sus efectos.

Las medidas se toman para ayudar a Volvo Group a prepararse para un periodo de menor demanda temporal y proteger a sus empleados, clientes, la empresa y la sociedad en general.

“Como el transporte es vital para el funcionamiento de las sociedades; alimentos, medicinas, partes y bienes necesitan llegar a sus destinos y estamos decididos a servir a nuestros clientes en el futuro para que puedan seguir sirviendo a la sociedad”, recalcó Volvo Group.

Asimismo, precisó que la Gerencia de Volvo Group está monitoreando la situación de cerca y tomará medidas adicionales según sea necesario.

Cierres de la marca

Este anuncio oficial se da luego de que el 16 de marzo Renault Trucks –parte de Volvo Group– anunciara el cierre excepcional de sus cuatro sitios de producción en Francia hasta nuevo aviso, los cuales están ubicados en Lyon, Bourg-en-Bresse, Blainville-sur-Orne y Limoges, que cuentan con 4.500 colaboradores.

Asimismo, la semana pasada, voceros de Volvo Trucks y Mack Trucks en Estados Unidos informaron a medios locales que si bien la compañía no tiene motivos para creer que hay casos de COVID-19 en alguna de sus sedes en Macungie, Pensilvania; Dublín, Virginia, o Hagerstown, Maryland, decidieron suspender temporalmente la producción como parte del esfuerzo por frenar la propagación del virus en ese país.

Por otro lado, recientemente, las marcas de Volvo Group en México informaron que, a pesar de la contingencia provocada por el COVID-19, su Red de Distribuidores seguirá operando de forma habitual para mantener las unidades en el camino y promover así el óptimo movimiento de mercancías.

Leer: Volvo y Mack Trucks mantienen soporte a clientes ante contingencia