Volvo Group Venture Capital AB invierte en Adnavem, plataforma digital para servicios de carga que ofrece transporte puerta a puerta en Asia y el norte de Europa.

Fundado en 2017 con sede en Gotemburgo, Suecia, Adnavem está revolucionando la industria del transporte y la logística al proporcionar una oferta de servicios en la que los generadores de carga pueden elegir a los proveedores de servicios para cada parte de la cadena logística.

“Hoy en día, la separación de servicios es una fuerte tendencia en muchas industrias y esta tendencia también está rediseñando el mapa para la industria del transporte. Adnavem ofrece servicios innovadores para los compradores de mercancías, pero también mejores condiciones para las empresas de transporte, lo cual es muy importante para nosotros. Compartimos el objetivo claro de hacer que el transporte sea más eficiente y, por lo tanto, más respetuoso con el ambiente gracias a la tecnología”, afirmó Erik Johansson, director de inversiones de Volvo Group Venture Capital.

En tanto, Andreas Wramsmyr, fundador y director ejecutivo de Adnavem, destacó que están preparados para cambiar la industria del transporte multimodal. “La inversión de Volvo Group Venture Capital ayudará a acelerar nuestro crecimiento y sentará las bases para una asociación emocionante”, dijo.

 Añadió que al digitalizar y automatizar el proceso de transporte, será posible ayudar a los  generadores de carga  a encontrar las mejores cadenas de transporte y lograr un buen equilibrio entre precio, velocidad e impacto ambiental.

El papel de Volvo Group Venture Capital es realizar inversiones que impulsen la transformación al facilitar la creación de nuevos servicios y soluciones, así como respaldar las colaboraciones entre las empresas emergentes y la firma sueca.

En el contexto de las tendencias que dan forma al futuro del transporte y las prioridades estratégicas de la compañía, las áreas clave de inversión para Volvo Group Venture Capital son actualmente los servicios de logística, las soluciones en el sitio y la infraestructura eléctrica. La organización tiene un alcance global, pero se centra en Europa y América del Norte.

Leer: Llévate un Volvo en noviembre y empieza a pagar en marzo