Con el objetivo de apoyar a los transportistas en este periodo de contingencia provocado por los efectos del COVID-19, Volvo Financial Services (VFS) ofrece apoyo temporal a los socios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) para reprogramar las mensualidades de sus camiones Volvo.

Al respecto, Enrique González Muñoz, presidente de la Canacar, manifestó en entrevista para TyT que, actualmente, alrededor del 40% del transporte está detenido a causa de las industrias que están totalmente paradas. Motivo por el que agradece que VFS se solidarice con esta problemática y conceda periodos de gracia de entre tres y cuatro meses.

Este lapso, señaló el directivo, les permitirá enfrentar la parte más crítica de la contingencia sanitaria y contar con la liquidez que las empresas de transporte requieren para atender aspectos prioritarios como el pago de la nómina.

González Muñoz añadió que, si al cabo de estos meses la situación sigue complicada para el autotransporte, la entidad financiera está en la disposición de ampliar el plazo. De no ser necesario, las empresas continuarían con su operación habitual y con el esquema de pago que ya fue establecido.

Reiteró su agradecimiento al brazo financiero de la armadora y señaló que tanto Volvo como los transportistas saben que es tiempo de sumar en beneficio de toda la cadena productiva.

El líder de los transportistas agregó que está en espera de concretar acuerdos similares con el resto de las armadoras, pues serán negociaciones de gran relevancia para enfrentar este periodo de la mejor manera posible.

Leer: Éstas son las estrategias financieras de Grupo Transportes para enfrentar la crisis