Con el objetivo de mantener el rendimiento óptimo de la baterías de sus vehículos eléctricos en condiciones extremas, Volvo Trucks realizó una serie de pruebas de campo cerca del Círculo Polar Ártico, cuyo resultado es una nueva función llamada Ready to Run.

¿Qué le sucede a un camión que funciona con baterías cuando el termómetro marca -25 ° C y se instalan vientos fuertes? La marca destacó que las baterías, como la de un teléfono inteligente, pierden energía en climas de mucho frío, por lo que decidió realizar diversas pruebas en un clima extremadamente frío, con el del norte de Suecia, evaluando todos los elementos impredecibles de la naturaleza.

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¿El resultado? Una función para mantener el rendimiento de la batería, incluso cuando la temperatura está muy por debajo de cero, remarcó Volvo Trucks a través de un comunicado.

«Tenemos clientes en todo el mundo y nuestros camiones deben funcionar en todas partes, por lo que las pruebas climáticas adversas son esenciales, por supuesto, incluida nuestra gama eléctrica», señaló Jessica Sandström, vicepresidente senior de Gestión de Productos de Volvo Trucks.

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Foto: Cortesía Volvo.

“El viento acumula hielo en el camión, lo que nos brinda grandes oportunidades para asegurarnos de que todo funcione correctamente en circunstancias extremas. Nuestras pruebas han demostrado que funciona muy bien operar nuestras carretillas eléctricas en estos entornos realmente fríos», agregó la directiva.

La empresa detalló que el resultado de estas pruebas invernales es una nueva función llamada Ready to Run, la cual prepara la unidad para la jornada laboral, cuando sea necesario mediante el precalentamiento, o si se opera en un clima muy cálido, enfriando las baterías y la cabina.

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La temperatura óptima para las baterías es de alrededor de +25° y el conductor puede iniciar fácilmente el precalentamiento o el preenfriamiento, de forma remota a través de una aplicación.

La función Ready to Run completa estará disponible en los Volvo FH, FM y FMX Electric -camiones de servicio pesado con un peso bruto combinado de 44 toneladas- que se utilizan para transporte regional y construcción ligera.

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