Entre los atributos de los vehículos Volvo EPA10 GHG17, Luz Elena Jurado, directora general de la firma sueca en territorio nacional, señaló que el uso de las herramientas tecnológicas con las que están equipados sus camiones son de gran apoyo para promover el uptime de las unidades.

Al respecto, habló de Remote Diagnostics, sistema de autodiagnóstico capaz de detectar fallas en el vehículo, enviar alertas al operador y, a través del Centro de Atención a Clientes de la compañía en Estados Unidos, contactar al administrador de la flota para presentarle el estatus de la unidad y, en caso de ser necesario, comunicarse con el distribuidor más cercano para que disponga de una bahía de servicio, personal y refacciones para brindarle la atención inmediata al vehículo.

Anunció que esta herramienta estará disponible en territorio nacional a partir de enero de 2020. Esta alternativa permitirá que las unidades regresen al camino en el menor tiempo posible, incrementando así su productividad.

Otra de las novedades que la firma sueca incorporará al mercado nacional es su sistema de programación remota, el cual permite realizar cambios de parámetros en la unidad y actualizaciones de software, sin que el vehículo tenga que acudir a alguno de los centros de servicio. Éste, informó, estará disponible a partir del segundo trimestre de 2020.

Comentó que hace unas semanas, los distribuidores de la armadora y los responsables del área de Servicio, realizaron un viaje a Estados Unidos para ser testigos de la forma en la que operan estos sistemas dentro de la Red de Concesionarios, y así poder efectuar su adopción en México de forma óptima. Estas herramientas, señaló, son de gran utilidad para agilizar la labor de los dealers y exceder las expectativas de atención de los clientes.